Ágil, dinámico, estable, cómodo, espacioso, conectado… y además seguro. El nuevo Ford Focus ha conseguido las cinco estrellas máximas que concede Euro NCAP, Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos.

El nuevo Ford Focus llega pisando fuerte como el mejor compacto que la marca ha fabricado en su historia. Además, ahora Euro NCAP acaba de elogiar sus avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción, por ser “equilibradas” e “intuitivas”, en el primer evento de conducción autónoma organizado por el organismo de movilidad ADAC en Alemania.

La seguridad es uno de los factores más valorados a la hora de comprar un coche, por este motivo Ford ha apostado en su nuevo modelo por las tecnologías que hacen más fácil, cómoda y segura la conducción. El resultado es un Focus con cinco estrellas de Euro NCAP, mira el vídeo de las pruebas de crashtest:

¿Qué tecnologías convierten al Focus en el más seguro?

  • Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go: ayuda a mantener una distancia de conducción cómoda y segura con respecto al vehículo que circula delante.
  • Reconocimiento de Señales de Velocidad: reconoce las señales de tráfico de velocidad y puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites.
  • Mantenimiento centrado en el carril: reduce el estrés durante los trayectos largos por carretera al mantener el vehículo centrado en el carril.
  • Asistente de maniobra evasiva: detecta los vehículos más lentos o estacionarios que circulan por delante y ofrece soporte a la dirección para maniobrar con más rapidez en caso de colisión.
  • Asistente precolisión con detección de peatones y ciclistas: si el sistema detecta presencia de peatones o ciclistas en la calzada o cerca de ella –incluso de noche-, y en caso de peligro de colisión, activa inmediatamente los frenos.
  • Sistema de iluminación frontal adaptativa: incluye luz de curva predictiva y luz basada en señales. El sistema adapta la iluminación para conseguir la máxima visibilidad antes de llegar a una curva, cruce o rotonda.

Tres radares, dos cámaras y 12 sensores de ultrasonido hacen posible que todos estos sistemas funcionen a la perfección, a los que se añaden las tecnologías Ford Co-Pilot360 para mejorar la protección, la conducción y el aparcamiento. En este vídeo puedes ver cómo funcionan:

El nuevo Ford Focus es un vehículo muy completo por su comportamiento, confort, tecnologías y seguridad con la ventaja de que puedes optar por una amplia variedad de modelos: compacto de cinco puertas, compacto con carrocería familiar y con versiones Trend y Titanium de estética elegante, ST-Line para los que prefieren un diseño deportivo y Vignale para los que buscan detalles exclusivos y de lujo.