¿Sabías que hay más españoles interesados en comprar un coche híbrido que un diésel? ¿Y que dos de cada tres coches ecológicos que se venden en el mundo son híbridos? Ford te ayuda a realizar una conducción más ‘verde’ al volante de su Ford Mondeo Hybrid.

Las ventas de vehículos propulsados por energías alternativas no paran de crecer. Sólo en el primer cuatrimestre del año las matriculaciones de vehículos híbridos en España han aumentado un 38,4% comparado con el mismo período de 2017. ¿Las razones?

Una de las ventajas principales es que los coches híbridos consiguen la etiqueta Eco de la DGT, un aspecto clave que despierta el interés del comprador debido a las cada vez más frecuentes restricciones a la circulación en los centros urbanos.

La etiqueta Eco del Ford Mondeo Hybrid, ¿qué ventajas tiene?

Quien decida comprar un híbrido, se ahorra el impuesto de matriculación y, además, se beneficia de una bonificación de hasta del 75% en el impuesto de circulación en Madrid y en Barcelona (los ayuntamientos de otras ciudades también ofrecen ayudas). También te permite circular por el carril bus VAO de Madrid o Barcelona en determinadas situaciones de contaminación o de tráfico y te facilita el aparcamiento en zona regulada del SER en Madrid con descuentos del 50%. El ahorro en el día a día puede incluso ser mayor si utilizas los peajes de la Generalitat de Cataluña porque también te descuentan el 30% sólo por el hecho de conducir un coche híbrido.

Y ya no solo hablamos de ahorro, algo que agradecerá tu bolsillo, también es muy importante la tranquilidad que te aporta saber que podrás acceder a las ciudades en episodios de contaminación en que los vehículos de gasolina o diésel no podrán hacerlo.

Ofrece 187 CV

El Ford Mondeo Hybrid es el primer vehículo híbrido fabricado por la marca americana en Europa, concretamente en la planta de Almussafes, Valencia. La emblemática berlina se electrifica al utilizar dos motores eléctricos, una batería de iones de litio de 1,4 kWh y un motor de gasolina 2.0, que combinados ofrecen 187 CV de potencia y un elevado par de 300 Nm. Prestaciones que sólo implican un consumo combinado de 4,2 l/100 km, ¡sólo 2,8 l en trayectos urbanos!

Estas cifras reflejan un comportamiento dinámico de primer nivel, con una aceleración de 0 a 100 en sólo 9,2 segundos y una buena capacidad de recuperación a bajas vueltas. Pero si hay algo por lo que destaca el Mondeo Hybrid es por su suavidad de conducción y por ser extremadamente silencioso, especialmente en ciudad, una cualidad que ayuda a realizar una conducción más relajada. A esto se suma que puede llegar a los 135 km/h en modo eléctrico.

Además, con esta berlina híbrida de cuatro puertas y 4,87 metros de largo es el compañero ideal para viajar en familia: cómoda, espaciosa, segura, elegante…, también disponible con el acabado premium ‘Vignale’. Esta última generación del Ford Mondeo destaca por incorporar las más avanzadas tecnologías como pueden ser faros led dinámicos ‘Dynamic LED Headlight’ y la ayuda activa al aparcamiento ‘Active Park Assist, entre otros.

¿Te apuntas a la conducción ecológica?