Y si además se fabrica en España, mucho mejor. Hablamos del nuevo Ford Mondeo Hybrid, que está disponible tanto en versión sedán con 4 puertas como familiar sportbreak … y además tiene la etiqueta Eco.

En plena revolución del sector de la automoción por la avalancha de modelos ecológicos que están llegando al mercado, llama la atención un coche con carrocería sedán, de porte elegante y espacioso para viajar en familia. Se fabrica en España, concretamente en Almussafes (Valencia) para todo el mundo, pero lo mejor es que es un coche híbrido y cuenta con la etiqueta Eco de la DGT, un bien muy preciado para quien se quiera mover por el centro de algunas ciudades.

Otra buena noticia para los que buscan una conducción más amigable con el medioambiente es que por primera vez el Mondeo cuenta con carrocería estilo familiar en versión híbrida. El nuevo Ford Mondeo Sportbreak Hybrid aporta un extra de espacio que van a agradecer, sobre todo, los amantes de las actividades al aire libre y familias con niños.

Las 11 razones para conducir el Ford Mondeo Híbrido

  1. Coche ecológico:

Con el Mondeo Híbrido contribuyes a mejorar la calidad del aire gracias a su sistema de propulsión que combina un motor eléctrico y otro de combustión. Esta combinación mejora la eficiencia en el consumo y reduce las emisiones de CO2.

  1. Con etiqueta Eco:

Imprescindible para acceder al centro de algunas ciudades como es el caso de la zona ‘Madrid Central’. Con el Mondeo híbrido no tendrás problema para recorrer las calles más céntricas de la capital. Además, te costará más barato aparcar en la zona SER de aparcamiento regulado.

  1. Arranque silencioso:

El silencio de su motor eléctrico al arrancar y, sobre todo, cuando entra el modo eléctrico en zonas urbanas es otra de las ventajas de esta berlina híbrida. Lo agradecerá tu mente porque contribuye a una conducción más relajada y reduce el estrés que puedas acumular por el día a día.

  1. Sin problemas de autonomía:

Como el motor eléctrico se combina con un motor de gasolina 2.5 l, te despreocupas de quedarte sin autonomía. Siempre que tengas el depósito lleno, podrás llegar a donde quieras.

  1. Dinámico y divertido:

El Mondeo Hybrid cuenta ni más ni menos que con 187 CV y se combina con una transmisión automática para una conducción más cómoda. Además, cuando arrancas y aceleras, la fuerza es inmediata.

  1. Bajo consumo:

Con el nuevo Ford Mondeo Hybrid podrás viajar con un consumo medio de 4,2 l/100 km o 4,4 l/100 km si conduces la versión Sportbreak Hybrid.

  1. Menor gasto de frenos:

Porque cuenta con la tecnología de freno regenerativo capaz de recuperar hasta el 90% de la energía que se pierde durante el frenado. Esta energía recuperada se almacena en la batería a través del motor eléctrico.

  1. Gran maletero:

Especialmente el modelo familiar, el Mondeo Sportbreak Hybrid, cuenta con una capacidad de carga de 403 litros ampliables a 1.508 litros al plegar los asientos. Otras ventajas son que cuenta con un suelo plano y, debajo de éste, un espacio de carga adicional.

  1. Acabado de lujo:

Porque el acabado y equipamiento más exclusivo de Ford, el Mondeo Vignale, también está disponible en las versiones híbridas con carrocería sedán de cuatro puertas y con carrocería familiar Sportbreak.

  1. Nuevo diseño:

Ford ha renovado la imagen del Mondeo con nuevos y elegantes detalles como un nuevo frontal, faros antiniebla y faros diurnos LED, luces traseras en forma de C… Y también ofrece más opciones de personalización con nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas, nuevos colores para la carrocería como los exclusivos azul pantera para Vignale o el nuevo verde oliva para toda la gama.

  1. Interior más bonito y cómodo:

Tanto si viajas como conductor, copiloto o como pasajero en el asiento de atrás, irás cómodo y con espacio. Ahora, además, se ha renovado la tapicería para los asientos y los tiradores de las puertas, y se han mejorado los ajustes y los componentes del tablero de instrumentos. El resultado final es un habitáculo más moderno y de calidad.

Si estas 11 razones te han parecido atractivas, ya puedes elegir con qué Mondeo te quedas: ¿sedán o familiar?, pero eso, sí, que sea híbrido.