La esperada llegada del nuevo Ford Focus ha merecido la pena. Seis meses después de que se pusiera a la venta ya ha conseguido doce premios y hay más de 42.000 unidades vendidas en Europa, más de 3.800 en España.

Razones de peso tiene para decorar su vitrina con dos ‘Coches del Año’ y otros diez galardones. Además, es uno de los siete finalistas a conseguir el premio ‘European Car Of The Year’ que se anunciará el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra.

 

¿Qué ofrece este compacto que tanto gusta?

1.- Su diseño

El nuevo Ford Focus no sólo es más atlético, deportivo y musculoso, también es la primera vez que cuenta con una de las gamas más variadas y con más personalidad. Se puede elegir entre carrocería de cinco puertas y familiar y entre el elegante Titanium, el deportivo ST-Line con alerones y aberturas delanteras, el exclusivo Vignale o la versión crossover Active, más campera con una altura de conducción elevada y barras de techo. Sin duda, un Ford Focus que se adapta a diferentes gustos y necesidades.

 

                                                   

 

2.- Su habitáculo

Su mayor tamaño le convierten en un compacto que ofrece comodidad para sus cinco ocupantes. Mide 4,38 metros de largo y 1,83 metros de ancho, ligeramente más grande que su antecesor, pero sin que apenas se note por fuera gracias a la nueva plataforma modular que utiliza. La mayor ventaja se la llevan los pasajeros traseros que cuentan con más espacio para las rodillas y para los codos.

 

3.- Es un coche muy práctico

Gracias a su tamaño compacto, es un coche apropiado tanto para usarlo en el día a día como para viajes largos en familia. Y no solo por su espacioso interior y su modularidad, también por su maletero.

Al maletero se accede fácilmente gracias a su ancha boca de carga, a lo que hay que añadir sus 375 litros de capacidad para guardar bolsas y equipaje, 12 litros más que antes. Y si aún necesitamos más espacio de carga, conseguimos hasta 1.354 litros abatiendo los asientos traseros. ¿Aun necesitas un Focus más grande? Con la carrocería Sportbreak tienes 608 litros con cinco asientos o 1.653 litros con los asientos abatidos.

 

4.- Es un coche muy seguro y tecnológico

Es el Ford Focus más seguro de la historia y muestra de ello es que ha conseguido la puntuación máxima de Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos): cinco estrellas. Sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción han sido claves porque ayudan a prevenir accidentes, protegen a los ocupantes en caso de que la colisión sea inevitable y porque hacen la conducción más fácil y cómoda.

Entre estos asistentes destacan: el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad, Mantenimiento centrado en el carril, Asistente de maniobra evasiva, Asistente precolisión con detección de peatones y ciclistas y el Sistema de iluminación frontal adaptativa.

 

5.- Su avanzada conectividad

Si por algo destaca el nuevo Focus, además de por su elevado equipamiento tecnológico, es por su sistema de conectividad. Para los que quieran estar en contacto con el mundo exterior, sus amigos, su casa… mientras viajan en coche, el Focus presenta interesantes propuestas. Por un lado, la tecnología de módem a bordo FordPass Connect que convierten el coche en un punto Wifi móvil hasta para 10 dispositivos. Y, por otro lado, FordPass Connect también facilita las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación.

Además, se añade cargador inalámbrico para smartphones compatibles, el sistema de comunicaciones e infoentrenimiento SYNC 3 para controlar funciones de audio, navegación y climatizador, una pantalla táctil de 8” que puede funcionar por gestos de pellizo y deslizamiento o la aplicación móvil FordPass que te permite localizar el coche en aparcamientos públicos, consultar el nivel de combustible, bloquear o abrir puertas e incluso arrancarlo a distancia.

 

6.- Es divertido de conducir

Al volante del nuevo Focus te diviertes y disfrutas porque es un coche muy dinámico. Ya esta sensación ayuda el sistema de suspensión trasera independiente que, por primera vez, se ofrece con amortiguación de control continuo. ¿El objetivo? Reducir el impacto de los baches e irregularidades del asfalto para los pasajeros. También como novedad viene con diferentes modos de conducción.

Se puede elegir entre motores de gasolina entre 100 y 182 CV y motores diésel entre 95 y 150 CV. La oferta también incluye caja de cambio manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

 

7.- Su buena relación calidad-precio

La gran razón del éxito del nuevo Ford Focus es que es un coche muy equilibrado, dinámico, seguro, espacioso, conectado, con un gran número de tecnologías, muchas propias de segmentos superiores, pero asequible para el gran público.

 

Lujoso, elegante, deportivo, para el campo, ¿qué Ford Focus quieres?

 

Los premios ganados por el nuevo Focus en 2018

  • Car of the Year 2019 – Finlandia
  • Car of the Year 2019 – Croacia
  • Belgian Family Car of the Year (dos categorías) – Bélgica
  • Irish Car of the Year Awards: Mejor Coche Pequeño/Compacto del Año – Irlanda
  • Autobild Golden Wheels Award: Mejor Coche Compacto – Bulgaria
  • BusinessCar Awards: Mejor Coche de Gama Media – Reino Unido
  • Parkers New Car Awards 2019: Mejor Coche Compacto – Reino Unido
  • 2018 Scottish Car of the Year Awards: Mejor Berlina Familiar – Escocia
  • Auto Zeitung Auto Trophy 2018: Mejor Coche Compacto – Alemania
  • Great Austrian Automobile Prize: Mejor Primer Coche – Austria
  • Mejor Coche del Año, Revista Emprendedores – España
  • Czech Republic Fleet Awards 2018: categoría Benefit- República Checa