Es un SUV totalmente renovado, es el más tecnológico de Ford, el más grande de la gama y ya se pueden hacer pedidos. ¿Te vienes a dar una vuelta con el nuevo Ford Edge?

Su diseño impone. Su parrilla más ancha, las llantas de aleación de 20 pulgadas en la versión ST-Line o los rieles cromados y el alerón trasero en el techo para la versión Vignale no te dejan indiferente. Se le ve robusto, imponente. Todo hace presagiar que el trayecto va a ser divertido.

Estrena coche cada día

Es momento de entrar al habitáculo. Antes de poner en marcha el motor me llama la atención su nuevo salpicadero con un aspecto entre atlético y moderno. En la versión ST-Line el volante es de cuero y el cambio manual de marchas tiene costuras rojas. Pero si hay algo que me ha gustado especialmente es el panel de instrumentos digital configurable. Sí, has oído bien. Puedes personalizar el diseño del velocímetro, el contador de revoluciones y las pantallas de información según tus gustos. Y con los siete colores disponibles, sentirás que cada día estrenas coche.

Llega el momento de escuchar el sonido del motor. Nos ponemos el cinturón de seguridad, pulsamos el botón de arranque, quitamos el freno de mano electrónico y ya estamos listos para disfrutar al volante.

 

Eficaz en asfalto y campo

Su nuevo propulsor es un biturbo diésel EcoBlue de 2.0 litros y, ni más ni menos, que 238 CV. Acelero y compruebo que la aceleración es muy lineal, muy suave. En general, la conducción es muy cómoda. Un coche ideal para viajar en familia. Este motor se combina con una nueva caja automática de ocho velocidades. Lo que más me ha sorprendido es lo rápido que realiza los cambios, clave para una conducción ágil y dinámica.

El motor 2.0 diésel EcoBlue también está disponible con 190 CV, en esta ocasión combinado con una caja de cambios manual de seis marchas. En ambos casos, se incluye la tracción inteligente a las cuatro ruedas. ¿No metemos en el campo? El nuevo Ford Edge también está diseñado para rodar con seguridad por zonas deslizantes, con terreno irregular o con gravilla. Además, como gran novedad, este todocamino estrena un nuevo sistema de desconexión de tracción en las cuatro ruedas basado en inteligencia artificial. ¿El resultado? Se mejora la tracción y la eficiencia del combustible.

 

Toca disfrutar del viaje

Es momento de disfrutar de la comodidad y agilidad que ofrece el nuevo SUV de Ford. Siempre atentos a la carretera y sin bajar la guardia, nos envuelve el audio que sale del sistema de sonido B&O, especialmente configurado para este coche. ¡1.000 vatios con 12 altavoces!

También puedes conectar tu Smartphone para que tus aplicaciones se muestren en la pantalla del coche. Te permitirá utilizar tu sistema de navegación preferido, tu propia música…

 

Una ayuda nunca viene mal

Empiezo a notar algo de frío. “Subir la temperatura”, ordeno. No me he vuelto loco, estoy dando una instrucción al sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3. Así de fácil consigo un habitáculo más caliente y sin quitar la vista de la carretera. También le puedes pedir que llame a alguien, ir a la gasolinera más cercana…

Son muchas las prestaciones y ventajas que ofrece el nuevo Ford Edge a su conductor y ocupantes. Es un coche amplio, potente, con tracción 4×4, divertido, conectado, pero, sobre todo, es un coche seguro que te avisa cuando te desvías de tu carril de forma involuntaria, cuando sales de un aparcamiento marcha atrás y se aproxima un coche, cuando te excedes de la velocidad máxima… y es capaz de detener el coche si detecta peatones con riesgo de colisión.

El nuevo Ford Edge llega a la gama SUV de Ford para mantener el gran éxito de la marca en el segmento de los todocaminos. ¿Te ha gustado la ruta con el Ford Edge? Ahora puedes conducirlo tú. Ya se pueden hacer pedidos.