Es el más innovador, dinámico y emocionante de toda su historia, pero también es el Focus más polivalente. Lujo, deportividad, elegancia, escaparte al campo… lo que busques, el nuevo Ford Focus te lo da.

Es la primera vez que el Ford Focus ofrece una versión crossover y otra de alta gama, ambas se añaden a una gama donde también están disponibles la versión más deportiva ST-Line y los acabados más clásicos, Trend y Titanium.

Ford Focus Vignale, máximo lujo

La elevada calidad de sus acabados y detalles específicos en la carrocería son las señas de identidad de los modelos Vignale de la gama Ford. Ahora, la nueva generación del Focus trae como novedad la versión premium para los que buscan máxima exclusividad.

¿En qué se diferencia el Focus Vignale del resto? A primera vista su rasgo más distintivo es la amplia calandra delantera, diseñada para que parezca más artesanal, junto con la emblemática rejilla Vignale con diseño hexagonal, un motivo que está presente en otros elementos del coche, como, por ejemplo, en la tapicería de los asientos.

En general, se evita la excesiva ornamentación con una estética para el interior discreta, acabados en aluminio satinado en el salpicadero y en los estribos y también para los rieles del techo. También destacan los acabados en madera de grano fino y piel de primera calidad.

El Focus más deportivo se llama ST-Line

Estética más agresiva es la que ofrece el Ford Focus ST-Line, entre otras cosas, gracias a un spoiler de mayor tamaño en el techo y una carrocería 10 mm rebajada. También se distingue por sus aberturas frontales más abiertas que tienen como misión mejorar el rendimiento a la vez que muestran los componentes del motor que hay detrás.

Los conductores que busquen máxima diversión al volante del Focus también se diferenciarán por los atrevidos elementos de los estribos inferiores de la versión ST-Line que dirigen el aire a las entradas del difusor de aire. En definitiva, disfrutarán de todo el equipamiento y tecnología del nuevo Focus, pero con una estética más sport y con un interior donde predominan los acabados deportivos con efecto de fibra de carbono y costuras rojas.

Para los más aventureros, Focus Active

Con el Focus Active, ya son tres los modelos de Ford disponibles con un acabado crossover, tras el Fiesta Activa y Ka+ Active. Diseñado para los que quieren conducir un Focus y buscan aventuras y disfrutar de su tiempo de ocio al aire libre. Esta nueva versión destaca por su elevada altura libre sobre el suelo (30 mm más alto) para hacer frente a irregularidades y desniveles del terreno con más facilidad.

También añade protectores negros en los pasos de ruedas y en los bajos para evitar que se dañe la carrocería cuando circulamos por el campo. Otros detalles del Ford Focus Active son las placas de deslizamiento delanteras y traseras, los insertos plateados y su diseño frontal adaptado a una conducción más aventurera. Por dentro se le añaden materiales y superficies más resistentes y texturizadas.

Para los que busquen un acabado más elegante disponen de la versión Titanium con amplio equipamiento y una elevada calidad en su interior y si prefieres un equipamiento más básico puedes optar por el Ford Focus Trend.

El nuevo Ford Focus se empieza a vender en julio con carrocería de 5 puertas y familiar.