Después de 20 años en las carreteras, el nuevo Ford Focus está a punto de saltar a las carreteras sin perder el ADN que le dio el éxito en el año 1998 pero con importantes novedades que le convierten en el compacto más avanzado. ¿Quieres saber cuáles son sus puntos fuertes?

Lo más novedoso del nuevo Ford Focus

1.- El compacto más tecnológico y seguro

El equipamiento en seguridad es en la actualidad uno de los elementos más valorados a la hora de comprar un coche. Ford ha conseguido situar al Focus en la cúspide de la seguridad y la tecnología ofreciendo importantes sistemas de ayuda a la conducción para una mayor seguridad y comodidad al volante. Entre ellas destaca como gran novedad en el sector el Head-Up Display (información proyectada en el parabrisas) visible con gafas polarizadas.

El Focus también ofrece Control de Crucero Adaptativo, reconocimiento las señales de velocidad, mantenimiento de carril, iluminación delantera adaptativa que evita el deslumbramiento, Asistente de Estacionamiento Activo 2 para aparcar simplemente seleccionando el punto muerto y pulsando un botón en la consola central…

Además, se añaden, el Asistente Precolisión con detección de peatones y ciclistas, Asistencia de Maniobra Evasiva; Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado, Cámara de Visión Trasera amplia, Alerta de Dirección Contraria y Frenado Postcolisión.

2.- Siempre conectado cuando viajas

Jóvenes o no tan jóvenes. El teléfono móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable y tampoco queremos prescindir de sus utilidades cuando viajamos en coche. Y si hay una marca que destaca por su conectividad ésa es Ford. El Sistema SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, te ayuda a controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los smartphones conectados mediante gestos de pellizco y deslizamiento en la pantalla táctil de 8 pulgadas y sencillos comandos de voz.

Pero hay más, y el nuevo Focus presenta la tecnología de módem a bordo FordPass Connect para clientes en Europa, convirtiendo el vehículo en un punto de acceso Wifi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Ideal para familias con niños, amigos… También, gracias a este módem se podrá disfrutar del servicio e-Call de llamadas de emergencia de manera gratuita y del servicio Live Traffic con actualizaciones cada 30 segundos.

 

 

¿Qué ventajas ofrece FordPass y FordPass Connect? A través de la aplicación podremos tener control en remoto del vehículo (bloquear, desbloquear, encender), conocer su estado (presión de neumáticos, ubicación, nivel de gasolina, kilometraje…) y recibir alertas técnicas.

3.- Ágil y divertido de conducir

El nuevo Ford Focus ofrece la experiencia de conducción más divertida de todos los coches familiares de tamaño medio. ¿Cómo lo consigue? Con un sofisticado Sistema de Suspensión Trasera independiente que por primera vez lleva Amortiguación de Control Continuo, con Sistema de Detección de Baches para ajustar la respuesta en todo momento y conseguir una conducción sin balanceos y más cómoda; una dirección más ágil y directa; motores más eficientes y potentes; y gracias a sus tres niveles de conducción.

 

Eco, Manual o Sport, ¿cómo prefieres conducir? Según el que elijas se adaptará la respuesta en la aceleración, el cambio, la dirección, el Control de Tracción y el Control de Crucero Adaptativo.

4.- Espacioso y con una capacidad mayor en su maletero

Las dimensiones prácticamente no se han modificado pero sus cinco centímetros más de largo entre las ruedas delanteras y traseras aumentan el espacio libre para las rodillas de los pasajeros traseros, lo que unido a un Túnel de Transmisión bastante estrecho convierten la habitabilidad trasera en una de las mejores del segmento. El nuevo Ford Focus incrementa su capacidad de carga en 12 litros hasta los 375 litros.

 

Y si quieres ampliar el espacio, simplemente tiras de un interruptor en el espacio del maletero y se pliegan los asientos traseros. ¡Hasta 1.354 litros con la carrocería de cinco puertas y 1.653 litros en la versión wagon!

El nuevo Ford Focus ya está disponible para hacer pedidos. Lujoso, elegante, deportivo, para el campo, ¿qué Ford Focus quieres?