Hace unos días Ford nos sorprendía presentando su primer coche totalmente eléctrico, el Ford Mustang Mach-E. Así comienza una nueva era para Ford que tendrá 17 vehículos electrificados en 2024. ¿Quieres saber cuáles son?

Comienza un año con grandes retos para el sector del automóvil y Ford ya está inmersa en la electrificación de su gama. Su gran apuesta está en España, en su fábrica de Valencia, donde ha invertido 42 millones de euros para fabricar nuevos modelos híbridos y también para instalar un taller de ensamblaje de baterías. Esta nueva instalación de ensamblaje de baterías de iones de litio comenzará a producir en septiembre de este año.

 

Ford fabricará 6 coches electrificados en España

Son muy buenas noticias para nuestro país porque cuatro nuevos modelos electrificados van a salir de las líneas de producción de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia), uniéndose a los Mondeo híbrido sedán y familiar: el Kuga híbrido enchufable (PHEV), el Kuga híbrido, el S-Max híbrido y el Galaxy híbrido. Pero hay más.

El Explorer PHEV, el eléctrico Mustang Mach-E, el Fiesta, Focus y el Puma con tecnología mild-hybrid… y así hasta 17 modelos electrificados en Europa en 2024, de los cuales ocho ya se ha lanzado en 2019 y hasta 14 llegarán antes de que termine este año 2020.

Los objetivos del fabricante americano son ambiciosos. Se ha propuesto que más de la mitad de los vehículos de pasajeros que venda antes de finales de 2022 ya sean electrificados a lo que añade su intención de que la cifra de matriculaciones de este tipo de modelos hasta esa fecha alcance el millón de unidades.

Para avanzar hacia este objetivo, Ford apuesta por diversas tecnologías ecológicas como la híbrida, híbrida enchufable, mild-hybrid o la 100% eléctrica.

 

¿Cuáles son los modelos electrificados de Ford?

Modelos eléctricos

El primer eléctrico de Ford está inspirado en un auténtico mito de la carretera: el Ford Mustang Mach-E, con hasta 600 km de autonomía y una potencia que alcanza los 465 CV. Llegará a finales de 2020. La gama de eléctricos se completará con la Transit (en febrero de 2022), un nuevo modelo basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y un nuevo turismo del que aún no se ha desvelado ninguna información.

Modelos híbridos enchufables

Un paso más hacia la electrificación gracias a esta tecnología que permite circular unos 50 kilómetros en modo eléctrico y continuar con un motor de gasolina que te da tranquilidad en tus desplazamientos. La gama PHEV de Ford estará compuesta por el Ford Kuga (en enero de 2020), Explorer (a mediados de 2020), Transit Custom y Tourneo Custom (ambos a finales de diciembre o principios de enero de 2020).

 

Modelos híbridos

El Ford Mondeo tanto en su carrocería berlina como familiar ha sido de los primeros en beneficiarse de la electrificación con un sistema de propulsión híbrido que ya está disponible. También el Kuga lo hará en el segundo semestre de 2020. Y más adelante, a principios de 2021, se beneficiarán de la tecnología híbrida los Ford S-Max y Ford Galaxy. Estos modelos de pasajeros con hasta siete plazas contarán con la etiqueta Eco de la DGT.

Modelos mild-hybrid

Se beneficiarán de esta tecnología modelos de gran éxito comercial como el Ford Fiesta, Ford Focus y Ford Kuga (llegarán en el segundo semestre de 2020), también el nuevo Ford Puma (en febrero de 2020), y los comerciales Transit Custom, Tourneo Custom y Transit, que ya están a la venta. Una pequeña batería de 48 voltios apoya al motor de combustión y permite reducir emisiones y combustible. Otra de sus ventajas es que tienen la etiqueta Eco de la DGT.

Como ves Ford entra en el mundo de la electrificación a lo grande, con una amplia gama de modelos e interesantes soluciones para todas las necesidades. ¿Cuál de sus modelos eliges?