Los españoles pasamos más de cinco horas diarias conectados a internet. Así lo refleja un estudio de Hootsuite. ¿Y cuándo viajamos en coche? Ahora también podemos viajar conectados gracias al innovador sistema FordPass Connect.

España es el quinto país del mundo más ‘enganchado’ a la red, además, cada español llega a utilizar hasta 3,2 dispositivos de media para conectarnos.

Y es que Internet facilita mucho el día a día: estar informados en todo momento de lo que sucede en el mundo, estar conectados con los amigos o la familia, compartir fotos o vídeos en redes sociales, para encontrar una dirección, un restaurante, reservar un hotel… Son muchas las cosas que se pueden hacer con solo un click. Ahora también puedes estar conectado dentro y fuera del coche con FordPass Connect y con la app FordPass.

Siempre conectado dentro y fuera del coche

FordPass Connect te hace más cómoda y fácil tu vida mientras te desplazas o incluso cuando bajas del coche. ¿Y cómo consigue esta conectividad estés donde estés? Principalmente gracias a un módem que se incluye dentro del coche, pero que también te permite seguir conectado una vez fuera de él si utilizas la aplicación FordPass.

¿Qué funciones ofrece FordPass Connect?

Información actualizada de tráfico

Si tu coche está equipado con FordPass Connect verás mejorada la información que recibes a través del sistema de navegación SYNC 3 porque incluye actualizaciones en tiempo real cada 30 segundos. El resultado es que el conductor recibe información de todas las carreteras y se asegura llegar a su destino con la mejor ruta recomendada en función de las condiciones del tráfico. La información de tráfico es gratuita durante los dos primeros años.

Navegar por Internet

FordPass Connect crea un punto WiFi dentro del vehículo para conectar hasta 10 dispositivos a una velocidad de hasta 4G LTE. Incluye 3 GB de datos durante tres meses sin coste. Una vez agotados, puedes comprar paquetes de datos por días, semanas o incluso por un año completo.

Llamada de emergencia en el coche

En caso de accidente o incidencia con el coche, el sistema e-Call de FordPass Connect automáticamente llama a los servicios de emergencia y les transmite la ubicación del vehículo. Así se gana un tiempo vital para sucesos graves. Para solicitar ayuda, también puedes pulsar manualmente el botón SOS. De momento solo se incluye en el nuevo Ford Focus.

En este vídeo puedes ver cómo funciona el sistema FordPass Connect:

¿Qué ofrece la app FordPass?

Todas estas funcionalidades del sistema FordPass Connect se complementan con las que incluye la aplicación FordPass para Smartphone.

Arrancar el motor desde cualquier parte de forma remota

Y no te preocupes por las puertas, éstas se quedan bloqueadas mientras está encendido. De momento disponible en vehículos con caja de cambios automática.

Bloquear las puertas o desbloquearlas a distancia

¿No recuerdas si cerraste el coche? Esta función te permite cerrar las puertas cuando estás lejos del coche. También te facilita el que un familiar o amigo pueda acceder al coche, aunque no tenga las llaves.

Te dice dónde está el coche aparcado

Si no te acuerdas dónde aparcaste el coche o el camino para llegar a él, la app Ford Pass te muestra un mapa con la ubicación exacta.

Enviar puntos de interés al navegador del coche

Con FordPass puedes buscar restaurantes, gasolineras o cajeros automáticos, entre otros, y enviar estos destinos al navegador del coche siempre que esté equipado con SYNC 3.

¿Tiene combustible y la presión de los neumáticos es correcta?

También puedes saberlo antes de entrar en el habitáculo. La app te da esta información y también la del kilometraje del vehículo para que puedas estar listo y en buen estado antes de iniciar un viaje.

Te alerta sobre problemas en el estado del vehículo

Además, estarás siempre informado sobre el estado de tu vehículo con alertas que te avisan si tienes que cambiar el aceite, se ha fundido alguna bombilla o si el motor se está sobrecalentando. La alerta te dice dónde está el problema y te ofrece una solución al mismo.

Actualmente puedes disfrutar de FordPass Connect en los nuevos Focus, Tourneo Connect, Transit Connect, Edge, Fiesta y EcoSport.