Imagínate con tu coche callejeando por la ciudad, yendo a la universidad, al trabajo, a la compra, de fiesta con amigos… y con ese mismo coche conduciendo y disfrutando fuera de ella. Ese coche existe y se llama Ford KA+ Active.

Es el nuevo crossover urbano de Ford, un coche joven y divertido hasta para cinco ocupantes al que no le falta de nada. Inspirado en vehículos SUV o todocaminos, Ford ha convertido al benjamín de su gama en un modelo muy versátil y que se adapta a la perfección a los estilos más activos de los jóvenes o no tan jóvenes.

Ford apuesta por la versatilidad de sus modelos inaugurando una nueva línea de modelos crossover bajo el nombre de ‘Active’, actualmente formada por el Fiesta Active y el KA+ Active.

Hoy nos centramos en las cinco claves del crossover más pequeño de Ford, el KaA+ Active.

1.- Diseño campero y con personalidad

El nuevo KA+ Active entra por los ojos por su diseño exclusivo, más robusto, con una altura al suelo 23 mm mayor que el KA+, un estilo único de la rejilla con ribetes cromados, faros antiniebla, luces diurnas de serie, llantas de aleación de 15” de diseño exclusivo, el color único Canyon Ridge en tono bronce metálico.… y con la posibilidad de contar con revestimientos adicionales como el acabado en negro para la rejilla frontal o barras en el techo para transportar bicicletas, tablas de esquí o cualquier otro material deportivo.

2.- Un urbano con un ‘plus’ de espacio

Con sus 3,95 metros de largo y cinco puertas, el KA+ Active ofrece espacio para cinco adultos y un maletero con 270 litros que tiene entre sus virtudes su amplia boca de carga. Un tamaño ideal que te permitirá aparcar y maniobrar con más facilidad cuando circules por centros urbanos. En el interior también sentirás su espíritu aventurero y urbano.

Por un lado, incluye placas de los estribos con el distintivo Active, el volante también está diseñado con cuero con hilo en color marrón Siena e incorpora botones de control de crucero y tanto las alfombrillas como el protector para el suelo del maletero, incluyen detalles con hilo marrón que le dan un aspecto más campero. Al mismo tiempo, su interior mantiene la calidad y la elegancia gracias a su panel de instrumentos de acabado granulado y a los acabados resistentes con color marrón oscuro.

3.- Tecnológico y conectado. No pierdas onda

¿En la ciudad o fuera de ella? Al volante del Ford KaA+ Active siempre disfrutarás de los últimos avances tecnológicos y de sus sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, de sus posibilidades de entretenimiento gracias al sistema SYNC 3 con asistente de emergencia que te permite controlar el audio y los smartphones conectados con mensajes de voz. También incluye una pantalla táctil a color de 6,5”.

Y para que la conducción sea cómoda y segura no le faltan ayudas como el limpiaparabrisas y luces que se activan cuando lo necesitas, el parabrisas calefactado, asientos con calefacción, sensores traseros de aparcamiento, arranque en pendiente, control de crucero con limitador de velocidad…

4.- Versátil y dinámico. No querrás despegarte de su lado

Motores, suspensión, aerodinámica, insonorización… todo ha sido estudiado para disfrutar de una conducción divertida, cómoda y segura. Su gama de motores es amplia, variada y con consumos eficientes. En el apartado de gasolina se puede elegir entre el nuevo tricilíndrico Ti-VCT 1.2 litros de 85 CV, mientras que para los que prefieran un motor diésel la oferta incluye el TDCi 1.5 de 95 CV. Ambos motores se combinan con un nuevo cambio manual de cinco velocidades más suave y fácil de manejar.

Y para unas mejores prestaciones en terreno complicado, el Ford KA+ Active añade respecto al KA+, una barra estabilizadora más larga, un sistema de dirección asistida electrónica exclusiva que reduce los giros del volante, amortiguadores mejorados para una conducción más suave y un sistema de prevención activa contra el vuelco para aumentar la seguridad cuando se transporta material en el techo. Todo pensado para mejorar la conducción crossover.

5.- Un crossover diferente a un precio asequible

Diseño todocamino, interior cómodo y espacioso, con las más avanzadas tecnologías de seguridad y conectividad, divertido de conducir, para el día a día o para perderte fuera de la ciudad… Un coche joven a un precio asequible: desde 10.000 euros.