Imponente tamaño, estilo extremo, chasis súper reforzado, neumáticos exclusivos, un motor de 213 CV… y muchas ganas de pasarlo bien conduciendo el nuevo Ford Ranger Raptor.

El pickup más vendido en Europa llega totalmente renovado y a prueba de bomba para los ‘locos’ del off-road gracias a su versión Raptor, el más resistente y con el mayor rendimiento de la gama.

Detrás de su impresionante diseño está Ford Performance. La filial más deportiva de la marca se ha encargado de dar vida a un pura sangre del desierto y a un todoterreno con un estilo de vida extremo. Ideal tanto para los que buscan diversión practicando 4×4 auténtico como para los que tienen que hacer frente a las condiciones de trabajo más duras.  ¿Cuáles son sus señas de identidad?

Preparado para situaciones extremas

Sus grandes dimensiones y el chasis reforzado único con acero de alta resistencia y baja aleación permiten al Ford Ranger Raptor hacer frente a los trayectos más duros.  La distancia al suelo es de 283 mm y cuenta con un ángulo de aproximación de 32,5 grados y salida de 24 grados. ¿Y su capacidad 4×4? Increíble, gracias a su eje trasero de mecanismo tipo Watt con mayor recorrido (+18%) y su eje delantero con mayor recorrido de la suspensión (+32%)

Suspensión de competición

El sistema de suspensión es clave para la conducción off-road. En este caso, el Ranger Raptor incluye una suspensión de competición diseñada específicamente para rodar a alta velocidad con el máximo control y confort. También se ha optado por los amortiguadores FOX con un mayor recorrido y una capacidad todoterreno nunca antes vistos.

Frenos de alto rendimiento

Los discos de freno son de gran tamaño y este mayor diámetro proporciona el gran rendimiento de frenado que pide a gritos este imponente Ford Ranger Raptor. Van acompañados de neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 diseñados especialmente para este pickup y que le dan un aspecto único.

Con seis modos de conducción

¿Conducción deportiva, sobre hierba, grava, nieve, barro, arena… o incluso roca? Puedes elegir entre seis modos o escenarios de conducción, incluyendo un modo ‘normal’ donde se prioriza el confort y la economía de combustible y un modo ‘baja’ para los que buscan máximo rendimiento off-road a alta velocidad, como puede ser un raid o un rally.

Potente motor con cambio de 10 velocidades

Ford ha optado por equipar al Ranger Raptor con el motor EcoBlue de 2.0 litros biturbo con 213 CV, 500 Nm de par y cambio de 10 velocidades, el mismo que utiliza el F-150 Raptor. Esta transmisión automática utiliza acero de alta resistencia, aleaciones de aluminio y compuestos que optimizan la durabilidad y el peso.

Seguridad y tecnología a partes iguales

En línea con la gama Ford, al Ranger Raptor no le faltan las tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad para hacer frente a los desafíos de la conducción fuera de asfalto: Control de Estabilidad con Función de Mitigación de Balanceo, Control de Balanceo de Remolque, Asistencia de Arranque en Pendientes o Control Adaptativo de Carga, entre otros.

Sus ocupantes también disfrutan del sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 que te permiten controlar el audio, navegador y teléfono por voz o por la pantalla táctil de 8 pulgadas. Tampoco le faltan la conectividad de Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Ford Ranger Raptor ya está a la venta. ¿A qué estás esperando para hacer realidad la aventura de tus sueños?