¿Te gusta conducir por el campo, pero no eres de SUV? Ahora puedes salir en busca de aventuras con el nuevo Ford Focus Active, un Focus más audaz y muy práctico.

Uno de los modelos más vendidos de Ford calza nuevas botas, se equipa con cantimplora y prismáticos y se va de excursión. ¿A dónde? Hoy ha decidido ir a la montaña. El Ford Focus deja por un rato la ciudad y la carretera gracias a la nueva versión Focus Active, un crossover que combina la versatilidad y prestaciones de un SUV con el dinamismo y la experiencia de conducción de un compacto.

Ahora puedes tener un Focus campero, más atrevido, más aventurero y, además, lo puedes elegir con carrocería de cinco puertas o con carrocería sportbreak/familiar.

Jugando a las 7 diferencias

¿Qué detalles distinguen al nuevo Focus Active frente al resto de acabados de Focus? Estos son los rasgos característicos del nuevo crossover de estilo SUV.

1.- Diseño exterior más robusto

Te llamarán la atención sus parachoques delantero y trasero exclusivos, su spoiler delantero y difusor trasero en acabado aluminio satinado y el diseño de las llantas de aleación. Destaca también su rejilla oscura con un diseño de malla único.

2.-Una altura de conducción más elevada

Es, sin duda, su seña de identidad, y lo que le convierte en un vehículo más versátil para circular por terrenos irregulares. Su carrocería se eleva 30 mm en la parte delantera y 34 mm en la parte trasera con respecto al Focus estándar. Así se consigue una mejor visibilidad y más seguridad tanto en conducción urbana como en carretera y fuera del asfalto.

3.-Más modos de conducción

Además de los modos Normal, Sport y Eco que se equipan de serie en todos los Focus, la versión Active añade dos modos nuevos de conducción: el modo ‘Slippery’ que ajusta el control electrónico de estabilidad y el control de tracción en superficies de agarre reducido; y el modo ‘Trail’ que ajusta el frenado antibloqueo para salir airoso de superficies blandas como la arena.

4.-Chasis hecho a medida

Otro de los secretos del Focus Active es su sofisticada configuración de suspensión trasera independiente de brazo corto y largo (SLA). Este sistema mejora el confort y la respuesta y añade un bastidor auxiliar para suavizar los trayectos bacheados. Ford también ha reducido el nivel sonoro y la vibración.

5.-Neumáticos diferentes

Para mejorar la conducción en carretera y la durabilidad, las llantas de aleación de 17 pulgadas del Focus Active equipan neumáticos 215/55 R17, con posibilidad de elegir llantas de 18 pulgadas con neumáticos 215/50 R18. ¿Te vienes a dar una vuelta?

6.-Barras de techo de serie

Su estilo crossover se completa con railes de techo negro incluidas desde el acabado más básico que ayudan a transportar bicicletas u otro tipo de equipaje. Ideal para los más aventureros y aficionados a actividades al aire libre.

7.-Nuevos colores y tapicerías

Los colores de la pintura incluyen el nuevo Blanco Metropolis y Naranja Glow. Además, pueden optar por un techo bitono y retrovisores en negro, para resaltar el contraste, dependiendo del color de la carrocería.

En su distinguido interior, como opción, se puede escoger el paquete Active que dispone de techo interior negro, revestimiento de puertas y salpicadero en azul, alfombrillas delanteras y traseras con doble costura en azul y logo Active.

El Ford Focus Active comparte con el Focus su amplio espacio, su maletero –hasta 1.653 litros para la versión sportbreak-, sus motores, los avanzados sistemas de asistencia a la conducción, la conectividad que ofrece su sistema de entrenamiento SYNC 3, y muchas cosas más. Las puedes ver aquí: ¿Por qué el Ford Focus ya ha ganado 12 premios?