Fue en el año 1968 cuando ‘Bullitt’ quedaría grabada en la memoria de muchos apasionados de las películas americanas de acción. ¿El motivo? Por las calles de San Francisco tuvo lugar la escena de persecución considerada por muchos como la más espectacular de la historia del cine. Dos protagonistas fueron claves, el actor Steve McQueen –en su papel de detective Frank Bullitt- y el deportivo Ford Mustang.

Su largo capó y su trasera corta llamó la atención de muchos directores de cine que no dudaron en ficharle para sus películas. Con su estilo y prestaciones revolucionó el mundo del automóvil en la década de los 60 y dio origen a los denominados ‘pony cars’.

Este primer film, estrenado en Madrid el 30 de abril de 1969, se convirtió en todo un fenómeno social, un acontecimiento que llevaría a Ford a lanzar la edición limitada Ford Mustang GT ‘Bullitt’ en el año 2001.

Revive los años 60 con el Mustang Bullitt Edition

Ahora, cuando se cumplen 50 años de la mítica película, Ford lo celebra con una edición especial denominada Ford Mustang Bullitt Edition. Las primeras unidades llegan a los concesionarios españoles en octubre bien en color Negro Shadow o en el clásico Verde Oscuro Highland de la unidad que conducía McQueen.

Por dentro una pantalla de bienvenida ‘Bullitt’ que arranca en verde con una imagen del coche y asientos deportivos Recaro con costuras en hilo verde (opcionales) te trasladan a los años 60 para revivir de nuevo aquella época.

Cada Mustang Bullitt cuenta, además, con una placa numerada de manera individual en vez de con el tradicional emblema de Mustang en la zona de salpicadero del copiloto. Como guiño al interior original del coche, el cambio lleva la esfera del pomo de la palanca de cambios en color blanco.

Otros sutiles detalles con los que Ford rinde homenaje a la película los encontramos en los cromados alrededor de la rejilla y las ventanillas delanteras, en su exclusiva rejilla delantera negra o en la tapa de depósito con el logo de Bullitt en la parte central trasera.

Todo aderezado con la más avanzada tecnología del siglo XXI: un panel de instrumentos con una pantalla digital de 8 pulgadas y sistema de audio premium B&O Play de serie con 1.000 vatios de potencia y 12 altavoces.

El motor es otro de los platos fuertes del Ford Mustang, equipado de manera exclusiva con un V8 5.0 litros de Ford mejorado con 459 CV. Como detalle especial incorpora de serie la nueva tecnología de ajuste de revoluciones que ofrece reducciones de marcha más suaves acompañada por un “leve acelerón”.

Y para que al volante de este coche deportivo el disfrute sea máximo también está disponible con el sistema de suspensión ajustable Magneride de Ford según las condiciones de la carretera. El conjunto se completa con un sistema de válvula de escape de altas prestaciones de serie que mejora el sonido característico del motor V8.

¿Te gusta la acción? ¿Te gusta el Ford Mustang? ¿Eres fan de ‘Bullitt’? El Nuevo Ford Mustang Bullitt Special Edition te está esperando. Serás el próximo protagonista.