Enlazar curvas con agilidad, disfrutar al volante en una carretera de montaña, realizar una conducción más segura o, por qué no, sacar todo el potencial de un deportivo en un circuito…

Todo esto es posible gracias al utilitario más preciso, innovador y divertido de Ford: el nuevo Ford Fiesta ST. ¿Cómo lo consigue?

Con un nuevo motor de gasolina

El Fiesta ST es el primer modelo de Ford Performance que equipa un primer motor de tres cilindros. Se trata del propulsor EcoBoost de 1.5 litros con 200 CV y un elevado par 290 Nm de par a bajas vueltas que facilitan una aceleración de 0 a 100 en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h.

Eligiendo el modo de conducción

¿De camino al trabajo o al circuito? Sólo tienes que pulsar un botón para elegir entre los modos Normal, Deportivo y de Circuito. En pista el control de tracción se desactiva para una experiencia de conducción más intensa.

Ofrece control de arranque

Desarrollado solo para circuito, facilita al conductor arranques más rápidos ayudado por los sistemas de control de estabilidad electrónico, control de tracción y por el control y compensación de par. Se controla desde el volante y es opcional.


Gracias al diferencial autoblocante mecánico

Es la primera vez que lo monta el Fiesta ST (opcional) y entre sus ventajas está que ofrece un mejor agarre en la salida de las curvas y suavidad en superficies mojadas.

Muelles vectoriales de fuerza patentados por Ford

Con el Ford Fiesta ST el giro es más ágil, mejora la respuesta del eje trasero, la estabilidad y el conductor tiene mayor sensación de control. El Fiesta ST es el primer compacto deportivo que utiliza esta tecnología de muelles no uniformes y no intercambiables.

Con el primer sistema de desactivación de cilindros en un tricilíndrico

Novedad para un motor de tres cilindros y que ofrece como resultado una mayor eficiencia de combustible sin comprometer el rendimiento. Por ejemplo, puede desconectar uno de los cilindros cuando se circula al ralentí y no necesita la potencia completa.

Gracias a la tecnología de válvula de escape activa

Con la que se consigue amplificar el sonido que procede del motor. Un sonido estimulante y deportivo que mejorará la experiencia de conducción.

 

Por un sistema de frenado a medida

La capacidad de frenada está en línea con las prestaciones del nuevo Fiesta ST. Su sistema de frenado es de altas prestaciones con discos delanteros con ventilación de 278 mm y discos traseros sólidos de 253 mm.

Una postura de conducción correcta

El conductor puede ajustar tanto el ángulo de respaldo como la base del asiento para disponer del control máximo al volante.

Tecnologías de asistencia a la conducción

Máxima seguridad al volante con los sistemas de Ayuda de Mantenimiento de Carril, la Alerta de Mantenimiento de Carril y el control de crucero con limitador de velocidad ajustable. De forma opcional se pueden incluir los limpiaparabrisas con detección de lluvia, los faros automáticos, las luces largas automáticas y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Un sistema de conectividad fácil de usar e intuitivo

¿Necesitas coger una llamada? ¿Buscar una gasolinera? ¿Controlar los sistemas de audio y navegación? La experiencia de conducción aumenta gracias al sistema de entretenimiento y conectividad SYNC 3 con pantalla de 6,5 pulgadas de serie y opcional de 8 pulgadas.

Un sistema de sonido B&O Play de alta gama

La diversión al volante se completa con un sistema de sonido de máximo nivel.

Ajusta bien tu asiento, arranca el motor, conecta tu música favorita… y a exprimir los 200 CV de tu Ford Fiesta ST.