Abierta la Inscripción de los Cursos Prácticos y Gratuitos de Conducción ‘Ford, Conduce tu Vida’ en Santiago de Compostela

  • Se abre el periodo de inscripción de los cursos ‘Ford, Conduce tu Vida’, que tendrán lugar del 4 al 9 de mayo en colaboración con el ayuntamiento de Santiago de Compostela
  • ‘Ford, Conduce tu Vida’ es un programa de formación en Seguridad Vial y habilidades prácticas de conducción dirigido a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años; forma parte del programa de RSE de Ford y está avalado por la Dirección General de Tráfico
  • Para participar en estos cursos totalmente gratuitos es necesario registrarse en alguno de los turnos disponibles a través de la web del programa www.conducetuvida.es
  • ‘Ford, Conduce tu Vida’ cuenta también con una academia online

MADRID, 16 de abril de 2018 – Hoy se abre el periodo de inscripción de la VI Edición de ‘Ford, Conduce tu Vida’, el programa práctico totalmente gratuito de concienciación en materia de Seguridad Vial dirigido a jóvenes conductores de edades comprendidas entre 18 y 24 años. El programa ofrecerá este año 750 nuevas plazas por primera vez en Santiago de Compostela, gracias a la colaboración con su ayuntamiento.

Los cursos se celebrarán entre el 4 y el 9 de mayo en la explanada de Salgueiriños, junto a la delegación de Hacienda, y ya está abierta la inscripción a través del siguiente enlace, donde se
pueden seleccionar la fecha y horario deseados para participar: https://www.conducetuvida.es/formacion/calendar-de- eventos

Los únicos requisitos para participar en estos cursos totalmente gratuitos son tener entre 18 y 24 años en el momento de realizar el curso y contar con un permiso de conducción válido en España. Las plazas se completan por orden de solicitud y son limitadas. Si un grupo se completa, los interesados pueden inscribirse en la lista de espera del mismo, a la que la organización de ‘Ford, Conduce tu Vida’ recurrirá en caso de que queden plazas vacantes antes de la celebración de los cursos; o en otro de los cursos disponibles.

El propósito del programa es que los participantes puedan aprender a afrontar y corregir las principales situaciones de riesgo, que son, además, las que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad. Los cursos se dividen en cuatro módulos que permitirán experimentar y concienciarse sobre los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio.

Los ejercicios permitirán que los asistentes aprendan a reaccionar ante una situación de sobreviraje, técnicas de frenado de emergencia, o detección y prevención de peligros potenciales en la carretera. También se incluye entre los contenidos una formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.
Además de los cursos presenciales, el programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ pone a disposición de todos los usuarios de internet su Academia Online, dónde se pueden encontrar vídeos instructivos sobre diferentes materias que se imparten en los cursos.

Ford Driving Skills for Life
‘Ford Driving Skills for Life’ es la denominación de este programa a nivel internacional. Los cursos de formación práctica y gratuita se han celebrado en Europa desde 2013, pero contaban ya con más de una década de vida en Estados Unidos.

En España, el programa arrancó en 2013 y, en las cinco ediciones celebradas de este programa, Ford ha formado ya a más de 3.300 jóvenes en España, en 56 sesiones prácticas en seis ciudades. Para la edición de 2018, el programa ha lanzado 750 plazas para jóvenes conductores entre 18 y 24 años.

En 2017, el programa se celebró en 14 países europeos, y cerca de 9.000 jóvenes participaron en los 62 eventos celebrados en toda Europa, apoyados por doce entidades de seguridad vial. El 100% de los participantes recomendaría los cursos y el 95% afirmó sentirse más seguro al volante después de participar en los cursos.

Ford RSE
La iniciativa de ‘Ford, Conduce tu Vida’ es una acción que se encuadra dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (FordRSE) de Ford Motor Company, y viene a consolidar la estrategia de la compañía de ser partícipe de la sociedad allí dónde lleva a cabo su actividad. Por este motivo, Ford presta especial atención a la movilidad y desarrolla de forma continua estudios y programas para aportar su esfuerzo en la solución de los problemas que acucian a la sociedad.