La mejor canción para ir a trabajar

OK Commuter? Music Star’s New Tune is Perfect Soundtrack for D

Qué mejor manera de iniciar el día que con buena música al volante. Pero no vale cualquier música. Joe Goddard, del grupo Hot Chip, propone la mejor canción para ir a trabajar.

El coche es el lugar perfecto para disfrutar de la música, por su entorno único y envolvente. Cuando circulas por una autopista y conduces sin interrupciones es el momento adecuado para subir el volumen de tu equipo de sonido y disfrutar al volante, mejor si es el nuevo Ford Fiesta con el sistema de sonido B&O Play que incluye diez altavoces. “Algunas de mis mejores experiencias escuchando álbumes y canciones han sido en el coche”, explica el compositor.

Ford se ha propuesto encontrar la mejor canción para ir a trabajar y subirte los ánimos y para conseguirlo ha unido a Joe Goddard, a Spotify y a Amy Belfi, neurocientífica cognitiva de la Universidad de Nueva York y experta en la ciencia del sonido y las emociones en movimiento. El resultado ha sido la nueva canción ‘Momentum’ de Joe Goddard. En este vídeo puedes ver cómo se originó:

La inspiración le llegó por su pasión por las grandes bandas sonoras al volante. “He creado una pieza de música disco que tiene un tono tranquilamente optimista en vez de abiertamente eufórico. Quería que la canción fuese libre y humana”, explica.

Puedes escuchar esta canción y otras seleccionadas por el compositor y DJ cuando viajes en coche, pinchando en este enlace de Spotify.

Esta nueva canción va muy en línea con las conclusiones obtenidas por Amy Belfi en su estudio ‘La ciencia del sonido’: elegir la música adecuada en desplazamientos matinales puede mejorar el ánimo del conductor hasta dos horas después.  Además de la canción ‘Momentum’, Ford añadirá otros dos temas del dúo alemán de electro-dance Mat.Joe y de la cantante británica NAO.

Ford Fiesta y Carlos Jean, unidos por la música

“All The Music One New Fiesta” es el proyecto que ha puesto en marcha Ford junto al productor y DJ Carlos Jean. El objetivo no es otro sino componer una canción que recoja la diversidad musical de España y para la que se ha contado con la colaboración del público.

Carlos Jean ha recorrido este verano la geografía española al volante del nuevo Ford Fiesta buscando a esos talentos anónimos que le ayudarán a crear esa canción. Y ya hay ganadores. Ocho bailarines, una coreógrafa, tres especialistas en crear sonidos y una voz serán los encargados de ofrecer la esencia del sonido y hacer realidad esta nueva canción.

02_Mejor musica para conducir2

A Carlos Jean los diferentes sonidos del nuevo Fiesta le han servido de inspiración para crear la base musical sobre la que se sustentará el proyecto. El coche es, sin duda, un lugar especial para el artista: “cuando estoy de gira, muchas veces el coche se convierte en el único lugar donde puedo realizar una última mezcla o terminar de darle forma a alguna producción”.

Pronto conoceremos el resultado. En este vídeo puedes ver a Carlos Jean buscando a los mejores talentos: