¿Sabes cuál es el utilitario más tecnológico del mundo?

01_Fiesta_Titanium_Wave_Blue_007

Ford se ha propuesto democratizar las tecnologías de ayuda a la conducción y de conectividad y pone a la venta el utilitario más tecnológico del mundo: el nuevo Ford Fiesta.

Posibilidad de detectar peatones incluso de noche, un coche que frena de forma automática para evitar un golpe cuando estás aparcando, que reconoce señales de tráfico, con luces largas automáticas…

Con el Fiesta aparcar ya no es estresante

El nuevo Ford Fiesta ya ha llegado a los concesionarios cargado de equipamiento tecnológico. Ahora conducir un utilitario será una experiencia divertida, pero, sobre todo, muy segura y menos estresante. Repasamos todas las tecnologías que ofrece:

Asistente de precolisión con detección de peatones: es el primer Ford en ofrecer este sistema, capaz de detectar personas que caminan cerca de la carretera o por la misma vía. En función de la velocidad será capaz de frenar automáticamente para evitar la colisión, o al menos para reducir la fuerza del impacto.

Asistente de aparcamiento perpendicular sin manos con frenado automático: ayuda a los conductores a encontrar plazas de aparcamiento y a estacionar sin manos. Además, por primera vez, esta tecnología es capaz de activar el freno para prevenir colisiones a baja velocidad cuando se estaciona en modo manos libres y el conductor no responde.

Reconocimiento de señales de tráfico: este asistente llega por primera vez al Ford Fiesta con interesantes mejoras como, por ejemplo, la monitorización de múltiples límites de velocidad aplicables a carriles individuales y actualizar el aviso visual si el conductor cambia de carril.

Luces largas automáticas: también es nuevo en el Fiesta. Es capaz de detectar barreras divisorias de carriles o camiones entrantes para no deslumbrar a otros conductores a lo que se añade una transición más suave entre luces largas y cortas y viceversa.

https://www.youtube.com/watch?v=BlECPTggvIo

Estas son las novedades más destacadas en materia de seguridad, pero quien viaje en el nuevo Ford Fiesta también podrá disfrutar de la ayuda que aporta la alerta de tráfico cruzado, el control de crucero adaptativo, el limitador de velocidad ajustable, el sistema de detección de ángulo muerto (BLIS), el indicador de distancia, la alerta al conductor para evitar la fatiga, las alertas de mantenimiento de carril y el aviso de colisión frontal.

¿Y qué hace estos sistemas de seguridad posibles? Las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción funcionan gracias a dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos que, combinados, son capaces de monitorizar 360 grados alrededor del vehículo y escanear la carretera que el vehículo tiene por delante a una distancia de 130 metros, el equivalente a más de un campo de fútbol.

Diversión y entretenimiento para los pasajeros

Además de preocuparse por la seguridad de los ocupantes, los ingenieros de Ford también han tenido muy en cuenta la experiencia de viaje. Hoy en día todos queremos estar conectados y encontrar soluciones a necesidades inmediatas. En el nuevo Fiesta las respuestas están aseguradas.

¿Quieres tomar un café? El Fiesta te lleva a la cafetería más cercana. ¿Necesitas repostar combustible? En poco tiempo estás en la gasolinera. ¿Se ha hecho de noche y buscas un hotel? El sistema de conectividad de Ford, el SYNC 3, te informa de los más próximos. Y todas estas peticiones las puedes hacer a través de comandos sencillos de voz e incluso conversaciones. Además, el SYNC 3 es compatible con Apple Carplay y Android Auto para poder integrar tu móvil con el coche y visualizarlo en la pantalla táctil flotante a todo color de 6,5 pulgadas.

El Ford Fiesta incluye también conectividad Bluetooth, dos puertos USB de serie, reproductor CD integrado y el primer sonido B&O Play que equipa un Ford. Todo un privilegio para los amantes de la buena música.

Seguridad, conectividad y mucha diversión al volante del nuevo Ford Fiesta.