Ruta por las mejores calas y playas de Ibiza con un Ford Ka+

04_Ibiza-atardecer

Ibiza no solo se conoce por su animada vida nocturna y sus mercadillos hippies, también por sus espectaculares playas y calas. Te proponemos un recorrido para disfrutar de un baño o del paisaje de algunas de sus mejores playas y calas.

Y que mejor manera de hacer esta ruta playera que con el nuevo Ford Ka+, un utilitario con espacio para cinco ocupantes y con un buen maletero de 290 litros para llevar todos los bártulos necesarios para disfrutar de un día de playa. Además, su tamaño compacto es ideal para callejear por sus pueblos. ¿Te vienes?

04_ford-kaplus-2

Iniciamos nuestra ruta en la ciudad de Ibiza, situada al este de la isla, donde encontraremos algunas de las playas más famosas, pero también más concurridas. Una de ellas es la playa D’en Bossa donde podrás bailar día y noche en algunos de los mejores locales de la isla o practicar variados deportes acuáticos.

Para los que viajen en familia con niños y busquen una playa más tranquila, recomendamos la playa de Talamanca, muy cerca del centro urbano de Ibiza. Su fácil acceso, amplia oferta de servicios y sus aguas tranquilas le convierten en un sitio ideal para disfrutar y relajarse con los más pequeños. Otra playa familiar, aunque menos tranquila, porque es donde suelen ir los turistas que se alojan en Ibiza, es la playa de Ses Figueretes, justo al sur de la ciudad.

Continuamos nuestra ruta por el este y hacia el norte de la isla y nos topamos con Cala Llonga, a pocos kilómetros de Santa Eularia Des Riu. Destaca por su gran extensión de arena, aguas claras y por ser un lugar muy agradable.

Pasado Es Canar podemos hacer una parada en Cala Llenya, una zona con muchos pinos donde resguardarse del sol y donde suele haber gran oleaje. Seguimos bordeando la costa hasta llegar a la Cala de San Vicent, al noreste de la isla. Recomendada por su extensión, sus aguas tranquilas y azuladas y porque está rodeada de montañas llenas de pinos que protegen a los bañistas del viento.

A unos 15 kilómetros localizamos la Cala Portinatx, que todavía conserva parte de su encanto natural. Sus aguas transparentes te animarán a no irte del lugar sin darte un baño. Siete minutos en coche le separan de la Cala Xarraca, considerado por muchos como el mejor lugar de la isla para los aficionados al buceo.

Tras un buen chapuzón nos ponemos de nuevo al volante del Ford Ka+ para dirigirnos al oeste de la isla y descubrir otro de los lugares más maravillosos de Ibiza: Cala Salada. Relájate y toma tu tiempo para disfrutar de un atardecer inolvidable. La encuentras a menos de cinco kilómetros antes de llegar a Sant Antoni de Portmany.

Playa de Comte (o Cala Conta) es nuestro siguiente destino, también un sitio ideal para contemplar las bonitas puestas de sol de Ibiza. Es una de las playas mejor valoradas de la isla por su agua de intenso color azul turquesa, su arena blanca y su paisaje salpicado de islotes. Es visita obligada en Ibiza.

Continuamos hacia el sur para llegar a Cala D’Hort, es pequeñita, pero con mucho encanto y con vistas al islote de Es Vedrà. Son estas vistas las que le convierten en un lugar mágico.

04_Ibiza-es-vedra

Ya estamos terminando de bordear la isla, pero antes de llegar a la ciudad de Ibiza nos quedan tres paradas más. La primera es en la cala Sa Caleta, pequeña y especial por sus acantilados rojizos y por sus muchos pinos. También se conoce como Es Bol Nou.

Si tienes curiosidad por ver de cerca de algún famosillo, puedes probar suerte en la playa de Las Salinas, es una de las playas de arena más grandes de Ibiza. La encontrarás en el Parque Natural de Ses Salines, al sur de la isla.

Si por algo destaca Ibiza es porque ofrece playas para todos los gustos y necesidades. Terminamos nuestro recorrido en la playa de Es Cavallet, una playa catalogada por gay y nudista pero donde también encontrarás a un público muy variado. Se sitúa a tan solo 3,6 kilómetros de la localidad de Sant Francesc de S’Antany.

Son solo algunas de las mejores calas y playas de Ibiza, pero si te quedas con ganas de seguir recorriendo la isla al volante del Ford Ka+, hay muchas más donde disfrutar de unos días de descanso y diversión.

Ford Ka+
Ford Ka+