El Ford Mustang en el cine

02_ford-mustang-vanilla-sky

Un modelo mítico, una leyenda y un coche de película. El Ford Mustang es un coupé deportivo que hizo su primera aparición en las carreteras americanas en 1964, pero, además, es uno de los vehículos que más protagonismo ha acaparado en la gran pantalla.

Su largo capó y su trasera corta llamó la atención de muchos directores de cine que no dudaron en ficharle para sus películas. Con su estilo y prestaciones revolucionó el mundo del automóvil en la década de los 60 y dio origen a los denominados ‘pony cars’.

Ford Mustang de cine: sus películas más famosas

‘Golfinger’, 1964. La primera aparición de un Ford Mustang en el cine fue el mismo año de su llegada al mercado. En 1964 un Mustang descapotable comparte protagonismo en ‘Goldfinger’ junto a James Bond, interpretado por el actor Sean Connery. En esta ocasión lo conducía una mujer persiguiendo al famoso detective.

02_ford-mustang-james-bond

‘Bullit’, 1968. En 1968 la presencia de la versión GT-390 en ‘Bullit’ como coche del actor Steve McQueen se convierte en todo un fenómeno social lo que llevará a Ford a lanzar la edición limitada Ford Mustang GT ‘Bullit’ en el año 2001. La escena de persecución es considerada por muchos como la más espectacular de la historia del cine.

02_ford-mustang-gt-bullit

‘Diamantes para la Eternidad’, 1971. De nuevo en 1971 James Bond en la ficción –o Sean Connery en la vida real- vuelve a la gran pantalla al volante de un Ford Mustang Match One en ‘Diamantes para la Eternidad’. En esta ocasión su aparición por las Vegas conduciendo a dos ruedas nos deja una curiosidad: en la escena se ve el Mustang entrando en el callejón sobre sus dos ruedas derechas, pero cuando sale va sobre sus ruedas izquierdas. ¿Un ‘pequeño’ fallo del equipo de producción?

‘Lock Up’, 1989. En esta ocasión es Sylvester Stallone quien aparece reparando un Ford Mustang Coupé de color rojo mientras cumple condena en la cárcel. No debía caer muy bien cuando el coche acaba siendo destrozado por otros presos siguiendo órdenes de un superior.

‘Ejecución Inminente’, 1999. O ‘True Crime’. El famoso actor Clint Eastwood en su papel de reportero consigue salvar a un condenado a muerte y para sus desplazamientos, ¿qué coche utiliza? Un Mustang descapotable de 1983.

’60 Segundos’, 2000. En otras de las grandes películas de acción y coches en las que el Ford Mustang destaca especialmente junto a Nicolas Cage, que es el artífice de su robo. Un Mustang Shelby GT500E negro llamado Eleanor será parte esencial en el desenlace de la película.

02_ford-mustang-cine_60_segundos

‘Vanilla Sky’, 2001. Tom Cruise, un joven atractivo y multimillonario, tampoco escapa a los atributos del Ford Mustang y conduce un Fastback 2+2. Penélope Cruz y Cameron Díaz también participan en la película.

‘Fast & Furious’, 2006. En la primera película de la saga ‘Fast & Furious’, conocida en España como ‘A todo gas’, un Ford Mustang Fastback de 1968 de color verde y franjas blancas vuelve a protagonizar un film de acción. También se elegirá este mítico modelo para otras de las películas de la saga.

‘Knight Rider, 2008. Seguro que si hablamos de ‘Kitt’ y del Coche Fantástico ya te suena más. En esta versión de la famosa serie de televisión de los 80 se sustituye el Pontiac Firebird por un Ford Mustang Shelby GT500KR de 540 CV.

Son algunas de las películas más famosas con el Ford Mustang como uno de sus protagonistas, pero ha habido muchas más: ‘Diario de una Princesa’ (2001), ‘La Historia de Cenicienta’ (2004), ‘Soy Leyenda’ (2007), ‘Transformers’ (2007), ‘Alcatraz’ (2012) o ‘Need for Speed’ (2014).

Ahora su leyenda continúa con la llegada a Europa del nuevo Ford Mustang. Si te pones al volante de uno te podrás sentir un auténtico actor o actriz de cine.