Ruta gastronómica por el Mediterráneo con un Ford S-Max

Gastronomia

Una de las ventajas de vivir o pasar unos días a España es su gastronomía. ¿Quién no ha oído hablar de las muchas propiedades que tiene la dieta mediterránea? Nos ponemos al volante de un Ford S-MAX y nos vamos de ruta gastronómica por el Mediterráneo.

Castellón, Valencia, Alicante… ciudades de la costa levantina muy frecuentadas por turistas, especialmente en verano, muchos de ellos buscando sol, playa y buena comida. Aquí abundan productos frescos de la huerta, pescados, guisos y… ¡la famosa paella!

El arroz es uno de los productos estrellas de la cocina mediterránea, tanto es así que en Valencia puedes hacer la Ruta de la Paella que incluye la visita al Parque Natural de la Albufera y sus campos de cultivo de arroz, pasear por el Museo del arroz, para terminar la ruta en el Mercado Central de Valencia como no podía ser de otra forma: degustando una auténtica paella valenciana. Como curiosidad te contamos que en Valencia se producen más de 133.000 toneladas de arroz al año, lo que representa el 16% de la producción de arroz en España. Al contrario de lo que puedas pensar, dónde más arroz se produce es en Extremadura y Andalucía.

Además del arroz y la paella, ¿qué otros platos son típicos de la zona? ¿Qué restaurantes están recomendados? ¿Y los mejores para ir con niños? Recorremos la costa mediterránea en familia con un Ford S-Max para descubrir sus mejores platos.

¿Qué nos propone cada ciudad para comer?

CASTELLÓN

En Castellón, por ejemplo, son famosos la paella ciega –no lleva ni huesos, ni cáscaras de gambas, ni pieles…-, el arroz sucio –cocinado con hígado y otros menudillos de pollo que le dan un aspecto grisáceo-, o el arroz con setas y alcachofas.

¿Dónde comer en Castellón?: la Guía Michelin propone ‘La Llenega’, ‘Aqua’, ‘’Sant Francesc’, Pairal’, ‘Arropes’ o ‘Tasca del Puerto’, todos restaurantes con una buena relación calidad-precio.

Los mejores restaurantes para familias con niños en Castellón: ‘Restaurante Luisy’, ‘Corpore Sano’, ‘Entrefogones by JR’ o Mesón Navarro 2’ son los que mejores opiniones de clientes tienen según Tripadvisor.

VALENCIA

La paella tradicional de Valencia es la que se compone de judías verdes, garrofón, pollo, conejo y todas las variedades de marisco., pero también preparan muy bien el arroz a banda –arroz solo con todo el sabor del mar-, arroz negro –con tinta de calamar- al horno o con verduras y pollo. Para variar puedes probar sus famosas fideuás.

¿Dónde comer en Valencia?: para los que tengan un presupuesto más ajustado las propuestas de la Guía Michelin son ‘Montes’, ‘Lienzo’, ‘2 Estaciones’, ‘Blanqueries’, ‘Saiti’, ‘Gran Azul’, ‘Kaymus’ o ‘Ca’Pepico’. Si el precio no es tu gran preocupación puedes disfrutar de un buen menú valenciano en ‘La Salita’, ‘Vinícolas’ o en los restaurantes con una estrella Michelin ‘El Poblet’, ‘Riff’, ‘Ricard Camarena’,

Los mejores restaurantes para familias con niños en Valencia: muchas familias han quedado muy satisfecha tras su experiencia en restaurantes como ‘Kuzina’, ‘Flor de Valencia’, ‘Llar Roman’, ‘Rinconet’, ‘Los Gómez Taberna’, ‘Mesón Rey Jaime’, ‘Asador San Telmo’ o el ‘Nou Raco’ en la zona de La Albufera.

ALICANTE

En Alicante se decantan más por los guisos y pucheros que llenan de verduras, hortalizas, legumbres y productos del cerdo. Tampoco faltan las recetas con productos del mar, como los salazones, las calderetas de marisco o el puchero de pulpo.

¿Dónde comer en Alicante?: de menor a mayor precio la Guía Michelin te propone restaurantes como ‘La Taberna del Gourmet’, ‘El Portal’, ‘Nou Manolín’, ‘César Anca’, ‘Govana’, ‘Populi Bistró’ o ‘Monastrell’ y ‘La Finca’, catalogados con una estrella Michelín.

Los mejores restaurantes para familias con niños en Alicante: buenas opiniones encontramos de locales como ‘La Vaca’, ‘Los Troncos’, ‘Bodhigreen’, ‘Casa Julio’, ‘La Crispeta’, ‘La Brújula’, ‘Bodeguita 1999’ o ‘La Taberna del Racó del Plá’ si prefieres tapear.

Productos típicos del Mediterráneo… con permiso del arroz

Pero en la Comunidad Valenciana no sólo se puede disfrutar de su rico arroz. En esta ruta gastronómica encontrarás los mejores cítricos gracias a sus conocidas plantaciones de naranjos, limones y de mandarinas. Además, podrás irte con muy buen sabor de boca si pruebas algunos de sus productos con denominación de origen como la chufa –fresquita horchata de chufa con fartons-, la alcachofa, la gamba de Denia, el langostino de Vinarós, la uva de Vinalopó, los dátiles de Elche, la cereza de Alicante… Y para endulzar el paladar, no termines la ruta sin llevarte a la boca un trocito de los famosos turrones de Jijona y Alicante o de chocolate de Villajoyosa.

GastronomiaIII

Recuerda que la conducción y el alcohol no son compatibles por lo que si paras en alguna localidad a degustar su rica gastronomía no bebas alcohol o en caso de que lo hagas, no te pongas al volante. Ante todo, al volante, seguridad y cumplimiento de las normas de tráfico, pues el disfrute de la conducción está garantizado con el Ford S-MAX, un monovolumen amplio ideal para un viaje en familia.