Nueva Ford Transit Custom: más elegante y práctica

Ford transit III

A finales de este año se pondrá a la venta el nuevo vehículo comercial medio de Ford. La nueva Ford Transit Custom será la nueva oficina móvil, para trabajar con las comodidades y la tecnología de un turismo.

Nuevo y atrevido diseño, un interior enfocado a ejecutivos y empresas, una gama de motores de alto rendimiento, confort y conectividad con el sistema SYNC 3 y con las más avanzadas tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción. Así es la nueva Ford Transit Custom que acaba de presentar el fabricante americano y cuyas primeras unidades se empezarán a entregar a principios de 2018.

Razones que hacen de la nueva Ford Transit Custom la perfecta oficina móvil

Diseño moderno y dinámico: comparte frontal con la gama de turismos de la marca con una parrilla trapezoidal en posición elevada y elegante faros delanteros.

Habitáculo cómodo: el salpicadero está orientado hacia el usuario e inspirado en la interacción con dispositivos inteligentes. La nueva furgoneta cuenta con multitud de detalles para hacer más cómodo el viaje y que sus ocupantes puedan trabajar como si estuvieran en una oficina. Se suma una mayor calidad de los materiales.

Ford transit II

Interior espacioso: el espacio de carga del habitáculo es líder en su clase. En el habitáculo incluye 25 litros extra de espacio, además cuenta con una práctica guantera para guardar archivadores colgados en formato de A4. También tiene posavasos desplegable debajo de la palanca de cambios, otros dos posavasos y soportes para botellas de dos litros a cada extremo del panel de instrumentos y tres grandes espacios.

Capacidad de carga líder en su clase: con innovaciones en el espacio de carga como la trampilla en el mamparo para elementos ultra largos y las barras de techo integradas plegables que se pueden escamotear cuando no se utilizan.

Control del sistema de infoentretenimiento por voz: gracias al sistema de comunicación SYNC 3 y la pantalla táctil tipo tableta a color de 8 pulgadas. Sólo es necesario pulsar un botón y decir “necesito combustible”, “encuentra una dirección” y el sistema te dará la información. Además, la pantalla puede ser operada con gestos de uno o más dedos de barrido y ampliación de pantalla. Otra novedad es que la conectividad de la Transit Custom es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Con MyFordDock en el centro del panel de instrumentos: para los modelos sin pantallas de 8 o 4 pulgadas. Permite guardar y cargar el Smartphone, el reproductor de MP3 o el sistema de navegación por satélite. Las salidas de USB y de 12 voltios están situadas al lado de la palanca de cambios para un mejor acceso.

Avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción: este cómodo vehículo comercial está equipado con limitador de velocidad inteligente, el reconocimiento de señales de tráfico, sistema de información de ángulos muertos con alerta de tráfico cruzado, sistema de frenado de emergencia con asistente de precolisión con detección de peatones, alerta de mantenimiento de carril, mitigación de viento lateral y control de crucero adaptativo.

Motores más eficientes y una versión híbrida enchufable: la nueva Ford Transit Custom está propulsada por el motor diésel 2.0 de última generación EcoBlue con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV, una mejora de su eficiencia de consumo hasta del 13% comparado con el anterior 2.2 y un par a bajo régimen mejorado hasta en un 20%. También dispondrá de una versión híbrida enchufable (PHEV) en 2019.

Con transmisión automática de seis velocidades SelectShift: la nueva Ford Transit Custom se podrá elegir con este cambio suave y rápido. Además, se ofrece un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento en los modelos Kombi M1 para una conducción óptima con diferentes condiciones de carga.

Los pedidos comenzarán a finales de 2017 y las primeras unidades se entregarán a los clientes a principios de 2018.

Ford transit