Enviar emojis es divertido, pero no cuando se conduce

Emojis II

Los emojis están de moda.

Son iconos divertidos que, en ocasiones, hacen la vida y la comunicación más sencilla pero siempre que no se utilicen cuando conducimos un vehículo. Para advertir de los peligros que conlleva enviar emojis o mensajes de whatsapp al volante, Ford ha creado un vídeo donde se puede comprobar lo que ocurre cuando nos distraemos enviando estos mensajes y emoticonos. Aquí lo puedes ver:

https://www.youtube.com/watch?v=E6uYyGw0dF8&feature=youtu.be

El error humano está detrás del 90% de los accidentes de tráfico y las distracciones tienen gran culpa. ¿Sabías que el 22% de los jóvenes europeos conduce mientras envía emojis o whatsapps? Así lo revela una encuesta realizada por Ford en 2016. Esta distracción provoca que los jóvenes entre 18 y 24 años estén implicados en el 15% de los accidentes mortales en las carreteras europeas, y eso a pesar de que representan al 8% de los conductores.

Esta nueva campaña de Ford se incluye dentro del programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ cuyo objetivo es mejorar las habilidades y la seguridad vial de jóvenes conductores de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, España, Turquía y Reino Unido. En los cursos de conducción que realiza Ford se tratan riesgos específicos provocados por las distracciones, por el consumo de alcohol y drogas y sobre la importancia de gestionar correctamente la velocidad.

Un reciente estudio presentado en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), el 25% de los conductores reconoce hablar por teléfono mientras conduce sin utilizar un dispositivo manos libres o leer mensajes de texto. Incluso el 18% confiesa responder a dichos mensajes cuando está al volante. Son unos segundos que distraen la atención de la carretera con el consiguiente peligro de accidente.

La vida es más divertida con emojis, pero ¡recuerda!: #DontEmojiAndDrive

Emojis