Nuevo Ford Fiesta, nacido para gustar

01_Ford Fiesta

Te gusta o no te gusta un coche y en tres minutos lo has decidido. La primera impresión, el olor cuando entras al habitáculo, el tacto de sus materiales, el sonido de la puerta al cerrarse… El nuevo Ford Fiesta ha nacido para gustar.

El Ford Fiesta es un coche especial que llegó al mercado en 1976. Desde entonces mantiene su nombre divertido y juvenil y no ha dejado de ser un éxito de ventas. Abuelos, hijos y nietos pueden compartir vivencias al volante de un Ford Fiesta, desde el primero que contaba con una longitud de 3,65 metros hasta el actual de 3,96 metros.

También fue el primer modelo de Ford con portón trasero y el primero con tracción delantera, además, fue el primer modelo que inauguró la fábrica española de Ford en Almussafes (Valencia). Son muchas las anécdotas y las historias que hay detrás de un modelo tan emblemático como el Ford Fiesta.

Ahora estamos esperando como agua de mayo tener entre nuestras manos el nuevo Ford Fiesta. Ya se está fabricando en Colonia (Alemania), pero habrá que esperar al verano para ver circular las primeras unidades por nuestras calles.

¿Cómo va a ser este nuevo Ford Fiesta?

Como bien hemos comentado al principio el nuevo Ford Fiesta ha nacido para gustar y es por este motivo que por primera vez va a estar disponible con cuatro variantes. Un Ford Fiesta Vignale para quien busque un coche más lujoso, un Ford Fiesta ST-line para los que quieran disfrutar de una conducción más deportiva, el Ford Fiesta Titanium para quien prefiera un coche elegante y el Ford Fiesta crossover Active para los más ávidos de aventuras. Además, se mantendrá con tres y cinco puertas para adaptarse a todos los gustos y necesidades.

01_Ford Fiesta interior

El diseño evoluciona y también el tamaño, que en esta nueva generación crece 71 mm de largo superando los 4 metros. Más robusto, más grande y más espacioso por dentro. Amigos, niños en sus sillitas infantiles, los abuelos… en general los ocupantes de los asientos traseros bien se van a alegrar de este aumento de tamaño porque van a tener más sitio para las piernas. ¡No querrán bajarse del coche!

Tampoco lo querrá hacer el conductor que se va a sorprender con un coche más dinámico, más divertido y más ahorrador. Ford ha cuidado el diseño aerodinámico para rebajar las cifras de consumo y ha conseguido un coeficiente de 0.287.

La versión Vignale se estrena en el nuevo Ford Fiesta

También como novedad en el nuevo Ford Fiesta se incorpora una versión Vignale para los clientes que busquen un ambiente más lujoso en el interior.

De este modo los ingenieros y diseñadores han trabajado en un nuevo y revolucionario interior donde se plasma el cuidado y la calidad de un trabajo casi artesanal. El objetivo de Ford es crear nuevas experiencias para el usuario dentro del habitáculo, donde haya emoción, ergonomía, practicidad, tecnología, carácter y personalidad.

Todo los detalles exclusivos y características de Ford Fiesta Vignale se pueden contemplar estos días en la edición 2017 de Casa Decor que se celebra en Madrid hasta el 18 de junio. Creatividad, exclusividad y experiencias únicas se unen en el proyecto ‘Ford Vignale Experience’ desarrollado por el arquitecto Héctor Ruíz-Velázquez en donde el fabricante muestra a los visitantes las claves del nuevo Fiesta de carácter premium.

Y lo hace a través de varias iniciativas, entre ellas con la participación de la prestigiosa marca de sonido B&O Play que se ha encargado de presentar el nuevo y potente equipo de sonido del nuevo utilitario, primer modelo de la marca en equiparlo. También se ha llevado un Reveal Virtual con el que los asistentes han podido conocer de una manera diferente el interior y exterior del Ford Fiesta Vignale. Este exclusivo espacio Ford en Casa Decor ha contado con la participación de Sonia Vendenbenk, responsable de Diseño de Colores y Materiales de Ford Europa, un privilegio para los visitantes de esta prestigiosa exposición de interiorismo. Puedes visitarla en horario de 11h a 21h en la Calle Antonio Mauro 8 en Madrid.

01_Ford-Fiesta-Vignale