Destinos para viajar con niños en un monovolumen

04_ford-grand-c-max-1

La familia al completo hemos ido hoy al concesionario para disfrutar de la entrega de nuestro coche nuevo. A partir de ahora nos moveremos con un Ford Grand C-Max y para celebrarlo ya hemos planeado cuatro escapadas con los niños.

Mis hijos están locos de contentos con nuestro monovolumen. Les encantan las puertas deslizantes y su sistema de infoentretenimiento que controla el audio, la navegación, el teléfono por bluetooh y el climatizador. Si por algo elegimos este coche es por su amplitud y modularidad interior. Ahora ya no tenemos excusas para planear esos viajes que tantas ganas tenemos de hacer con los niños. ¿Qué plan eliges?

4 propuestas de viajes en coche con niños

Costa del Sol: Playas, cuevas de Nerja y ruta en burro

Un buen clima todo el año pero, sobre todo, amplias playas y pintorescos pueblos blancos andaluces, todo aderezado de una variada y rica gastronomía. La Costa del Sol es un destino turístico recomendado para viajar con niños con visita obligada a Nerja.

En este bonito pueblo andaluz podrás pasear por sus calles, visitar el parque de Verano Azul (mítica serie de televisión de los años 80), con una réplica del barco de Chanquete, o disfrutar de las vistas al acantilado desde el Balcón de Europa. Reserva una mañana o una tarde para visitar las famosas cuevas de Nerja, declaradas Bien de Interés Cultural por la Unesco. ¡A los niños les encantará!

Para otro día organiza una ruta hasta Mijas para que los niños conozcan este bonito pueblo a lomos de un burro.

04_Mijas

Valencia y la Ciudad de las Artes

Si buscas playas y atracciones destinadas para toda la familia, Valencia es un plan que triunfa seguro. ¿Qué ver en Valencia? Los niños disfrutarán a lo grande en el Bioparc, un parque zoológico abierto desde el año 2008 en donde apenas hay barreras y los animales campan a sus anchas. También podéis dedicar unas horas a subir y bajar por los famosos toboganes del Parque Gulliver, situado en el antiguo cauce del río Turia. Y, por supuesto, no te vayas sin coger el coche y ponerlo rumbo a la Ciudad de las Artes, en la misma ciudad de Valencia.

04_Valencia

Pequeños y mayores, además de jugar con la ciencia y transportaros a un mundo de fantasía a través de proyecciones digitales en 3D, podréis experimentar qué se siente viendo tan de cerca más de 45.000 animales en el gran acuario de Valencia, el Oceanográfic. Pingüinos, algún que otro pez payaso, delfines… y ¡hasta tiburones!

Costa Dorada: Parque de atracciones en Tarragona

Parque de atracciones, parque acuático, playas, paseos urbanos… En la Costa Dorada hay muchos planes para disfrutar con niños. Son muchas las familias que reservan uno o más días para pasar una jornada de risas y emociones en el parque de atracciones más visitado de toda España: Port Aventura. Este plan lo puedes combinar con días de playa y otro en el parque acuático Aquópolis con su tradicional espectáculo con delfines. Además, puedes aprovechar para callejear y saborear la gastronomía de la zona en dos de las localidades más conocidas de la Costa Dorada, Salou y Cambrils.

04_PortAventura-Tarragona

Cantabria: Cuevas y el parque de Cabárceno

Ni mucho frío ni mucho calor, pero sí más probabilidad de lluvia comparado con otras zonas de España. No olvides meter un chubasquero para cada uno en la maleta y ya estáis listos para lanzaros a la carretera destino Cantabria. Los planes con niños son numerosos. Te recomendamos visitar las Cuevas de Altamira porque tiene las pinturas rupestres más importantes del mundo, o las Cuevas del Soplao, con estalactitas como nunca las habías visto antes. Además, en la misma ciudad de Santander encontrarás numerosas atracciones turísticas que os encantarán a toda la familia.

Pero si por algo me gusta Cantabria es por su vegetación y el paisaje verde y ambas cosas las encontrarás en el parque de Cabárceno. No hay niño a quien no le guste los animales y aquí los verás casi como en su hábitat natural, con mucho espacio para moverse. El parque se visita dentro del coche, aunque hay zonas donde podrás bajarte para intentar ver mejor a los animales. Recomendamos no perderse el espectáculo de rapaces y el de leones marinos. Y recuerda seguir siempre las instrucciones porque aquí los animales salvajes se mueven en semilibertad.

04_Cabarceno-Santander