De ruta por tu ciudad en un Ford sin salir de casa

02_Realidad virtual Ford

No haces más que pensar en ese modelo Ford que tantas ganas tienes de comprar, pero no encuentras el momento de ir al concesionario para poder probarlo. Pronto esto no será un problema. La realidad virtual te permitirá conducir cualquier modelo de Ford sin moverte de casa. ¿Quieres saber cómo?

Acabas de acostar a los niños y lo que más te apetece es hacer una ruta por las dunas del desierto. Te montas en el Ford Kuga y a disfrutar. A tu pareja le has dado envidia y opta por subirse al Ford C-Max y viajar a la playa por vacaciones. En realidad, ninguno de los dos se ha movido de casa, pero estáis disfrutando de la conducción casi, casi como si fuera verdad.

La clave está en la tecnología de realidad virtual en la que está trabajando Ford para cambiar la experiencia de compra. Los fabricantes siguen evolucionando para que la compra de un coche por Internet sea lo más similar a hacerlo en el concesionario físico. Y en este proceso la prueba del vehículo por parte del cliente es fundamental.

Prueba un coche cuándo y dónde quieras

Pronto los compradores tendrán la posibilidad de probar cualquier modelo de Ford en el lugar y en el momento que mejor les venga y lo mejor de todo, ¡todo el tiempo que quieran! Pero Ford no se queda sólo ahí. También trabaja para que esta prueba se pueda realizar con el color y los acabados interiores en los que está interesado el cliente. Incluso podrá experimentar el olor a nuevo, el sonido al cerrar las puertas y realizar el recorrido que quiera: la ruta de casa al colegio de los niños, el trayecto diario a la oficina o el viaje a la sierra del fin de semana.

Virtual Reality Will Make Shopping Simpler With ‘Try Before You Buy’ Test Drives Available 24/7 – Wherever You Are
Virtual Reality Will Make Shopping Simpler With ‘Try Before You Buy’ Test Drives Available 24/7 – Wherever You Are

Pero la realidad virtual ofrece mucho más y Ford también está explorando desplegar hologramas digitales en entornos reales que podrían permitir a lo largo de la próxima década que los conductores actúen con todos los aspectos del coche según sus necesidades.

Esta aplicación de la realidad virtual en el proceso de compra online permitirá a los clientes entrar por la puerta del concesionario real con mucha información y con las cosas muy claras en relación al coche que quiere comprar. Sin duda, una nueva forma de compra un coche.