El Ford Fiesta ST, primicia mundial

01_ford-fiesta-st-ginebra

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha sido el escenario elegido para el debut mundial del nuevo Ford Fiesta ST, la variante más deportiva de la gama.

Durante diez días el stand de Ford en el Salón de Ginebra ha sido todo un hervidero de novedades destacadas para todos los gustos. Especial protagonismo ha tenido el Ford Fiesta ST a quien ha acompañado la gama con más adrenalina de Ford Performance de su historia. Vayamos por orden.

El Fiesta más deportivo con nuevo motor

Todavía no está a la venta la nueva generación del Ford Fiesta (llegará a lo largo de este año) y el fabricante americano de nuevo nos sorprende con la presentación mundial del Fiesta ST. Estará disponible en carrocerías de tres y cinco puertas y, ¡lo más novedoso!… con un nuevo motor 1.5 tricilíndrico de 200 CV en lugar del hasta ahora 1.6 Ecoboost de cuatro cilindros. Sus ventajas: menor consumo y mayor disponibilidad de par a bajas revoluciones. Para que os hagáis una idea será capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,2 segundos.

Se convierte así en el primer modelo de Ford Performance que equipa un motor de tres cilindros y, además, el primer Fiesta ST en incluir modos de conducción personalizables. Los controles de motor, dirección y estabilidad se modificarán en función del modo elegido (Normal, Sport y Track). ¿Se te están poniendo los dientes largos? Pues toca esperar hasta principios de 2018 para que se ponga a la venta. Paciencia, pues.

Los Ford Mustang más especiales ya a la venta

Acompañando al nuevo Ford Fiesta ST, también hemos visto en el stand de la marca los musculosos Ford Mustang, Focus RS y Focus ST.

Pero a esta emocionante gama Ford Performance se han unido dos ediciones especiales del Ford Mustang: el Ford Mustang Black Shadow Edition (en España, Black Shadow 2017 Edición Limitada) y el Ford Mustang Blue Edition (en España disponible a través de personalización). Si quieres que las miradas se giren hacia ti, hazte con uno, ¡ya están disponibles en Europa!

01_Mustang_ginebra-1

Una mirada al pasado deportivo de Ford

¿Te has quedado con ganas de más? Ford ha querido sorprender con las prestaciones de sus modelos más deportivos, pero no sólo con modelos actuales también echando la vista atrás. Los visitantes que se acercaron al stand de Ford pudieron disfrutar repasando más de cinco décadas de la historia de la competición y las altas prestaciones de la compañía con algunos vehículos de la colección Ford Heritage. Réplicas del Ford GT40 Mk2 de 1966 y del Ford Escor Mk1 de 1970, un Ford Escort RS Cosworth de 1992 o el Mirage GR8 1975 de competición fueron algunos de los tesoros mejor guardados de la marca que se vieron en el Salón de Ginebra. Tampoco faltó la edición limitada Ford GT ’66 Heritage Edition en homenaje a la victoria de Ford en Le Mans en 1966.

All-new Ford GT '66 Heritage Edition with unique black and silver-stripe livery celebrates 1966 Le Mans-winning GT40 Mark II race car driven by Bruce McLaren and Chris Amon
All-new Ford GT ’66 Heritage Edition with unique black and silver-stripe livery celebrates 1966 Le Mans-winning GT40 Mark II race car driven by Bruce McLaren and Chris Amon

Y para quien tenga ganas de ‘jugar’, Ford también hizo las delicias de grandes y pequeños con la exposición del Ford GT y el Ford GT40 de 1966 como parte de la gama exclusiva LEGO Speed Champions.

01_ford-gt-lego