La pantalla digital que evita distracciones al volante

02_pantalla-digital-GT_sport

Las distracciones al volante están presentes en el 90% de los accidentes, pero la tecnología avanza para reducir este porcentaje. Un ejemplo lo encontramos en la novedosa pantalla digital que acaba de presentar Ford en su nuevo GT. Así evita que el conductor se distraiga.

En la sencillez está la perfección y desde esta premisa parten los ingenieros de Ford para desarrollar un innovador panel de instrumentos digital de diez pulgadas. Su objetivo principal: ofrecer la información de una manera rápida y fácil.

Claves de la nueva pantalla digital del Ford GT

1.- Pantalla totalmente digital de diez pulgadas

Para su desarrollo se ha tomado como base las pantallas de la cabina de un avión y del cockpit de un coche de competición. Se trata de una pantalla de última generación con 10 pulgadas de ancho que se puede personalizar, es capaz de ofrecer información específica según el modo de conducción y, además, es elegante.

2.- Muestra la información necesaria

Se ha diseñado teniendo en cuenta los datos más importantes que tiene que mostrar y a partir de ahí se ha desarrollado para que sea capaz de saber cuándo mostrarlos y cómo dar la información de la mejor manera para que el conductor la comprenda y procese a la perfección.

3.- Gráficos nítidos y de alto contraste

La pantalla es de alta resolución y encaja perfectamente con el estilo del habitáculo. Una de las claves para evitar que el conductor se distraiga la encontramos en cómo muestra la información: lo hace a través de gráficos nítidos y de alto contraste para evitar cualquier duda. El campeón de Le Mans Scott Maxwell, de Multimatic, ha sido un gran aliado para el desarrollo de esta pantalla gracias a su participación en el laboratorio de simulación del Ford GT.

Ofrecer una vista expandida de la línea roja del motor EcoBoost V6 para una mayor visibilidad periférica o ciertos cambios en la priorización de la información de rendimiento han sido algunas de las propuestas del piloto puestas en marcha por la marca.

La pantalla de alta resolución incluye fuentes tipográficas destacadas, colores y un gran nivel de respuesta. El resultado: evitar las distracciones de los conductores y la fatiga ocular.

4.- Cinco modos de conducción

La nueva pantalla digital ofrece cinco modos de conducción a los que se accede sin desviar la atención de la carretera y sin quitar las manos del volante gracias a los controles que hay situados en el volante. Según el modo elegido se muestra una información diferente y se prioriza lo que el sistema considera más importante según el entorno.

Se puede elegir entre el modo normal, modo mojado, modo deportivo, modo track y modo V-Max para los que buscan la máxima velocidad. En las imágenes que acompañan a esta noticia puedes ver los gráficos que muestra cada modo.

5.-La pantalla digital se estrena en el Ford GT

Pero esta tecnología no será exclusiva de este modelo deportivo de Ford. En el futuro también se introducirá en otros modelos de la marca.