Las novedades de Ford, protagonistas en Detroit

Ford, America’s truck leader, introduces the new 2018 Ford F-150 – now even tougher, even smarter and even more capable than ever.

El F-150, el regreso del Ranger, el anuncio de un todocamino de tamaño medio o su propuesta de ‘Ciudad del Mañana’ han sido algunas de las novedades con las que Ford ha sorprendido en el Salón del Automóvil de Detroit.

Ford ha confirmado desde Estados Unidos que lanzará cuatro todoterrenos nuevos de aquí al año 2020 y uno de ellos será el Ford Bronco, un SUV de tamaño medio que se incorporará a la gama como coche global en el año 2020. Supondrá el regreso de un clásico 4×4 de la década de los 60 pero habrá que esperar para saber si llegará a España.

01_ford-f150-2

Ford Bronco, Ford Ranger y Ford F-150

Ha sido uno de los anuncios más esperados en el Salón del Automóvil de Detroit. “El Bronco será un 4×4 de tamaño medio para los amantes de la emoción preparado para ir mucho más allá del entorno urbano”, ha detallado Joe Hinrichs, presidente de Ford América.

Otro de los modelos más esperados, especialmente por los conductores americanos, es el regreso del Ford Ranger, un pick up de tamaño medio que volverá al mercado norteamericano en el año 2019. El nuevo Ranger irá destinado para usuarios de camionetas que necesiten un pick up asequible, funcional, resistente y fácil de maniobrar.

Tanto el Ford Bronco como el Ford Ranger se fabricarán en la planta que Ford tiene en Wayne, en Michigan.

El debut del nuevo Ford F-150 2018 completan las propuestas de producto del fabricante americano en su stand del Salón de Detroit. Entre sus novedades destacan que es el primer coche de este tipo que incorpora cambio automático de diez velocidades, una transmisión que se podrá asociar bien al motor 5.0 V8 de gasolina o al nuevo 3.0 V6 Power Stroke turbodiésel. Será el primer motor diésel en la gama del Ford F-150.

Ofensiva eléctrica en la ciudad del mañana

Ford tiene claro que la presencia de vehículos electrificados será clave en la ciudad del mañana. Por este motivo no ha pasado la oportunidad de anunciar que añadirá 13 nuevos vehículos electrificados y una inversión de 4.260 millones de euros en los próximos cinco años.

City of Tomorrow
City of Tomorrow

Entre estos modelos se incluyen versiones híbridas del Ford Mustang, del F-150 y de la Transit Custom, dos vehículos policiales para persecuciones, un SUV eléctrico compacto con autonomía de casi 500 kilómetros y un vehículo totalmente autónomo nivel SAE 4para servicios de ‘ride sharing’ –viajes compartidos- a partir de 2021. Ford también tiene previsto presentar su nueva generación del vehículo autónomo de desarrollo Ford Fusion Híbrido.

Serán algunas de las soluciones que Ford propone para mejorar la movilidad en las ciudades de todo el mundo. El fabricante americano ha aprovechado su destacada presencia en el Salón de Detroit para presentar su visión de la Ciudad del Mañana donde carreteras reconfigurables acojan de manera fluida las necesidades del flujo de tráfico y los desplazamientos cotidianos eliminando polución y atascos. En esta ciudad futura las bicicletas y los drones tendrán un protagonismo destacado tanto para transportar a personas como mercancías en las fases finales de su recorrido.