Cinco estaciones de esquí para disfrutar de la nieve en España

04_Ford-Edge-nieve

El invierno ya está aquí y las estaciones de esquí han estrenado temporada. Pistas, remolques, telesillas, escuelas… todo está listo para acoger a los miles de aficionados a este deporte blanco. Para los esquiadores que no quieran salir de España, les recomendamos estas cinco estaciones de esquí.

Formigal-Panticosa, la más grande

Con 176 kilómetros esquiables es la estación de esquí más grande de España. La encontrarás en el Valle de Tena, en Huesca, dentro del Pirineo Aragonés. Dispone de pistas para todos los niveles, 14 verdes, 34 azules, 52 rojas y 42 negras y sus remontes tienen capacidad para 50.005 esquiadores cada hora. Cuentan con un ski-bus gratuito que conecta Formigal con Panticosa y viceversa. Más información.

04_formigal-panticosa

Astún, muy cerca de Jaca

Cerca de la ciudad de Jaca, en el Valle de Aragón, y muy próxima a la estación de Candanchú, se sitúa la estación de esquí de Astún, en el Pirineo Aragonés. Dispone de 40 kilómetros de pistas esquiables y 10,12 kilómetros de itinerarios con un total de 5 pistas verdes, 18 azules, 21 rojas y 6 negras. La capacidad de sus remontes alcanza los 20.000 esquiadores a la hora. Una buena alternativa para combinar deporte con visitas culturales a la ciudad de Jaca. Más información.
04_astun

Cerler, la más alta del Pirineo Aragonés

En la localidad de Cerler, dentro del municipio de Benasque, se encuentra la estación de esquí más alta del Pirineo Aragonés. Cuenta con 60 picos de más de 3.000 metros, entre ellos el conocido Aneto. También destaca por tener uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera. Ofrece 81 kilómetros esquiables con 9 pistas verdes, 18 azules, 26 rojas y 15 negras. Los telesillas tienen capacidad para transportar a 26.120 esquiadores a la hora. Más información.

04_cerler

Baqueira-Beret, la más glamurosa

Es considerada una de las mejores estaciones de esquí españolas por su calidad y por el glamour de los muchos famosos que la eligen. Está situada en el Valle de Arán, dentro del Pirineo Catalán. Su capacidad de transporte alcanza los 60.144 esquiadores a la hora. Sus 156 kilómetros están formados por 6 pistas verdes, 42 azules, 39 rojas y 17 negras. Sus instalaciones están muy cuidadas y ofrece una amplia oferta hotelera y de servicios. Más información.

04_Baqueira

Sierra Nevada, la más soleada

Con el atractivo de la ciudad de Granada a tan solo 31 kilómetros se levanta la estación de esquí del Parque Natural de Sierra Nevada. Sus remontes pueden transportar a 45.207 personas cada hora por un total de 106,8 kilómetros esquiables. Los esquiadores que elijan esta estación andaluza podrán esquiar por 19 pistas verdes, 41 azules, 50 rojas y 7 negras. Destaca por ser la que tiene mayor altitud de España con una cota máxima de 3.300 metros. Más información.

04_sierra-nevada

La llegada de la nieve a las estaciones de esquí no sólo te permite esquiar, también puedes aprender a conducir sobre nieve gracias a los cursos de conducción ‘Kuga Snow Driving Experience’ que imparte Ford en Astún.