El nuevo Ford Fiesta sorprende

01_Ford-Fiesta-2017_01

Cuarenta años después de su estreno mundial se presenta una nueva generación del Ford Fiesta, un utilitario mítico que llega con sorpresa.

Y lo decimos porque por primera vez en su historia la gama del Ford Fiesta estará formada por cuatro variantes, el lujoso Vignale, el deportivo ST-Line, el elegante Titanium y el crossover Active, un modelo para todos los gustos. Veamos sus puntos fuertes:

Ahora los faros traseros son horizontales

Ford ha optado por mantener el sexapil de la generación anterior de ahí la estética continuista del nuevo Ford Fiesta. Aun así, hay diferencias y las encontramos en que es más alto, ancho y largo y que cuenta con una línea de cintura que la da mayor carácter. Crece 71 mm de largo, 12 mm de ancho y 6 mm en altura.

Pero es la parte trasera la que más nos llama la atención por sus nuevos faros horizontales –adiós a las ópticas verticales-. Las modificaciones tienen como objetivo conseguir un mayor dinamismo de conducción, de hecho, se ha conseguido mejorar el coeficiente aerodinámico a sólo 0,287 Cx.

Cuatro coches en uno

¿Quieres un Fiesta más deportivo o prefieres uno más elegante y sofisticado? Ford te da la solución con cuatro versiones.

La Titanium y Vignale son las más lujosas y discretas. La primera se caracteriza por una parrilla con lamas horizontales cromadas y la segunda por una calandra con piezas en forma de ‘V’ que viene a representar la inicial de Vignale.

01_Ford-Fiesta-Vignale-2017_05

La versión ST-Line está pensada para los más atrevidos y que buscan un estilo más deportivo y agresivo. Quien elija esta variante se llevará un Fiesta con una suspensión rebajada en 10 mm y con un look que recuerda mucho al actual Fiesta ST.

La gran sorpresa de esta novena generación es la versión campera, el Fiesta Active. Las protecciones de plástico sin pintar, barras en el techo de color negro y una suspensión elevada en 18 mm hará las delicias de los conductores más aventureros.

Habitabilidad mejorada

Que el nuevo Fiesta sea algo más grande que su predecesor tiene sus ventajas en la habitabilidad. Lo agradecerán, sobre todo, los ocupantes de los asientos traseros que disfrutarán de espacio extra de 16 mm para las rodillas. A esta mejora contribuye también que se han rediseñado los asientos delanteros para reducir su grosor.

Espacio para cinco ocupantes y un volumen de maletero de 290 litros que se podrá dividir en dos alturas según donde se coloque la bandeja (será de serie en el Titanium y opcional en acabados inferiores).

01_Ford-Fiesta-2017_02

15 sistemas de seguridad

Al Ford Fiesta se le ha dotado con avanzados sistemas de seguridad entre los que podemos destacar el sistema Cross Traffic Alert, que advierte al conductor sobre coches que se aproximan cuando da marcha atrás saliendo de un aparcamiento, el sistema de aparcamiento activo, que ayuda a aparcar sin manos, o el sistema de mantenimiento en el carril, entre otros.

Tecnología para divertirse al volante

A los jóvenes y no tan jóvenes les gusta estar a la última y por eso el nuevo Ford Fiesta incorpora una pantalla flotante de ocho pulgadas de alta definición que hará las delicias de los más aficionados a las tecnologías. Tampoco se olvida del avanzado sistema de comunicaciones SYNC 3. Pero lo más destacado es que será el primer Ford en ofrecer el Sistema de Sonido de alta gama B&O PLAY: 10 altavoces, un subwoofer y una potencia de 675 vatios son sus principales características.

01_Ford-Fiesta-Vignale-2017_06

Un urbano que cuida el consumo

Con el nuevo Ford Fiesta los ingenieros han conseguido reducir el consumo en un 10% gracias al uso de una parrilla activa que se abre y cierra según las necesidades de refrigeración que tenga el motor. La gama estará compuesta por dos motores de gasolina, la 1.1 TI-VCT con 70 y 80 CV y la 1.0 EcoBoost con 100, 125 y 140 CV, y por el motor diésel 1.5 TDCi con 85 y 120 CV.

Más opciones de personalización

El nuevo Ford Fiesta no escapa a las modas y esta nueva generación ofrecerá más posibilidades de personalización a los clientes que buscan diferenciación. El objetivo: conseguir más diversión y un carácter más deportivo.

Las primeras unidades del nuevo Ford Fiesta –se fabrica en Colonia (Alemania)- se empezarán a entregar a mediados de 2017. Hasta entonces no nos queda más remedio que esperar.

01_show-Ford-Fiesta_07