El nuevo Ford Ka+ te da mucho más

01_Ford-Ka-Plus (1)

El Ford Ka se hace mayor. Después de 20 años ‘kallejeando’ por nuestras calles con su carrocería de tres puertas y sus cuatro plazas llega el momento de dar el gran salto.

Atrás dejamos al Ford Ka y damos la bienvenida al Ford Ka+, un nuevo coche urbano más grande que pasa del segmento A al B para competir con modelos muy de moda en la ciudad. ¿Qué tiene de más? Lo más característico es que ahora cuenta con cinco puertas, algo que muchas familias con niños agradecerán, pero también esconde más cosas, como que ofrece espacio para cinco ocupantes. Tu quinto amigo ya no se tendrá que buscar la vida para desplazarse cuando salgáis de marcha.

Ford Ka+

Con el nuevo Ka+ Ford da un giro en su estrategia de lanzamientos para competir con dos modelos en uno de los segmentos que más crece, el de los urbanos. Hablamos también del Ford Fiesta, más enfocado a clientes de estilo más deportivo que busquen un coche más completo y personalizado.

El Ka+ esconde un secreto en su interior

Y con esto no queremos decir que el Ford Ka+ tenga pocas cosas, al contrario, para ser un modelo que compite en la parte baja del segmento, te sorprenderá saber todo lo que ofrece.

Lo más importante es su gran espacio interior, con una altura y un espacio trasero para las piernas líderes en su clase, por no hablar de su maletero de 270 litros y sus 21 espacios de almacenaje para objetos pequeños repartidos por todo el habitáculo. No le falta un espacio reservado para colocar y cargar dispositivos móviles en el centro del panel de instrumentos o un hueco ‘secreto’ sólo visible cuando se abre la puerta del conductor.

01_Ford-Ka-Plus-(8)

‘Kallejeando’ por la ciudad

Con sus 3.929 milímetros de largo el nuevo Ford Ka+ se convierte en el vehículo perfecto para pasear por la ciudad y sus alrededores. El motor 1.2 de gasolina se encarga de hacerlo posible, disponible en dos versiones de 70 CV y 85 CV.

Este motor deriva del 1.25 que monta el Ford Fiesta y que tan buen rendimiento ofrece. Combinado con la transmisión manual de cinco velocidades los ingenieros de Ford consiguen una conducción ágil y suave con un consumo y emisiones reducidas.

Otra ventaja que tiene el Ka+ es su buena maniobrabilidad gracias a su dirección asistida electrónica, asistencia sensible a la velocidad y un rápido ratio de giro de lado a lado de 2,6 metros.

01_Ford-Ka-Plus (7)

Sorprende su equipamiento

¿Sabías que su precio de partida es de 8.500 euros? A cambio te llevas un coche de lo más completo. Si eliges el nivel de equipamiento Essential tienes seis airbags, ABS con ESP, asistente de arranque en pendiente, sistema Isofix, limitador de velocidad, luces antiniebla delanteras, tercer reposacabezas trasero, elevalunas eléctricos y el delantero del conductor 1 touch, airbag del copiloto desconectable, cierre centralizado, sistema de inmovilización antirrobo, luces de frenada de emergencia, volante ajustable, toma de corriente de 12 V o anclajes Isofix, entre otros.

Si prefieres el nivel de equipamiento Ultimate, añade aire acondicionado manual y tecnología SYNC con asistente de emergencia, control por voz, pantalla a color 4,2″, mandos en el volante y llamado de voz o el sistema My Key, que te permite, por ejemplo, programar la llave para limitar la velocidad o el volumen de audio.

A matizar que los 8.500 euros del precio de acceso al Ka+ se refieren al modelo 1.2 70 CV Essential con el paquete Cool que incluye aire acondicionado manual, radio USB y Bluetooth. (El precio incluye un descuento de lanzamiento de 1.800 euros para toda la gama Ka+).

Sin duda un coche pequeño a buen precio y con el que no renunciarás a nada. ¿’Kallejeas’?

Ford Ka+