El Ford Mondeo ST-Line pide guerra

06_Ford-Mondeo-ST-Line-Goodwood (4)

¿No te conformas con una berlina sin más? Si lo que buscas es conducir un coche de estética deportiva para viajar en familia, el nuevo Ford Mondeo ST-Line te está llamando a gritos.

El escenario para su presentación no podía ser mejor, el Festival de Velocidad de Goodwood, la fiesta internacional del mundo de los deportes de motor que tiene lugar cada año en el circuito inglés. Allí, entre vehículos clásicos de carreras y estrellas del WRC, Fórmula 1 o Le Mans, entre otros, ha lucido por todo lo alto el nuevo Ford Mondeo ST-Line, el último modelo inspirado en Ford Performance que busca hacer las delicias de conductores que huyen de lo tradicional.
06_Ford-Mondeo-ST-Line-Goodwood (5)

Y no hablamos principalmente de motores y potencia, sobre todo son conductores que dan prioridad a la estética. Y es en este sentido donde la gama ST-Line juega un papel fundamental. A principios de junio fueron el Ford Fiesta ST-Line y Focus ST-Line los que sorprendieron con diseño atrevido y exclusivo. Hoy es el turno del Mondeo ST-Line, del que ya se pueden hacer pedidos en versiones de cuatro y cinco puertas y familiar desde un precio de 30.950 euros. ¿Y este precio a cambio de qué?

06_Ford-Mondeo-ST-Line-Goodwood (3)

La lista de detalles y elementos exclusivos que incluye el nuevo Mondeo de corte deportivo es muy larga. Sólo cuando lo ves por fuera ya te sorprende su carrocería rebajada en 10 mm con respecto al Mondeo convencional, al mismo tiempo que se le ha equipado con una suspensión deportiva.

Una berlina muy atrevida

Pero hay más: una parrilla con diseño de nido de abeja en negro brillante, luces diurnas LED con estilo de luz en tubo y nuevas luces antiniebla rectangulares; spoiler en el parachoques delantero y faldas laterales en el mismo color que la carrocería; parachoques trasero deportivo con una inserción tipo difusor en negro brillantes y embellecedores de salida de escape plateados (según motor); línea de cintura negra bajo las ventanillas y logo ST-Line en los guardabarros delanteros; exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas con superficie mecanizada brillante o de 19 pulgadas en gris metálico Rock Metallic Grey; o spoiler trasero de serie si se elige la versión familiar y posibilidad de optar por un spoiler trasero de techo para el cinco puertas.

06_Ford-Mondeo-ST-Line-Goodwood (1)

Seguro que te enamora a primera vista, pero si le conoces por dentro no querrás despegarte de él. El volante en piel perforada estilo ST, los asientos deportivos de tela o parcialmente en piel con costuras rojas –en opción-, o los pedales de aleación tienen parte de la culpa. Pero el Ford Mondeo ST-Line también incluye apliques de puerta interiores en negro y una palanca de cambio deportiva para las transmisiones manuales.

Con motores divertidos

El nuevo Ford Mondeo ST-Line está pensado para los clientes que buscan una estética deportiva pero que no necesitan todas las prestaciones que ofrecen los motores ST. Pero no te asustes que para este modelo se han reservado los motores más potentes de la gama Mondeo.

En gasolina se puede elegir entre el EcoBoost 1.5 de 160 CV –con cambio manual o automático de seis velocidades- y el EcoBoost 2.0 de 203 CV automático de seis marchas; y en diésel el TDCi 2.0 de 150 CV y 180 CV –ambos con cambio manual o automático PowerShift- y el 2.0 Biturbo de 210 CV con cambio PowerShift.

06_Ford-Mondeo-ST-Line-Goodwood (2)

Las versiones automáticas incluyen levas en el volante. También se ofrece la tracción inteligente de Ford Intelligent All Wheel Drive para el diésel manual de 150 CV y el de 180 CV con PowerShift.

Como ves, una berlina cargadita de detalles deportivos y con los mejores motores para disfrutar al máximo de la conducción.