Cómo organizar el maletero de un Ford S-MAX Vignale según una experta del orden

02_organizar-maletero-02

Es tiempo de viajar en coche, pero también de preparar maletas. Quién mejor que una experta del orden para decirnos cómo organizar el maletero de un viaje familiar. El protagonista: el nuevo Ford S-MAX Vignale.

En estos meses de verano es fácil escuchar y leer noticias relacionadas con el equipaje que se lleva en el coche cuando realizamos un viaje por vacaciones. Tampoco faltan los estudios sobre las consecuencias para la seguridad si no situamos los bultos correctamente. En esta ocasión es una experta del orden la que nos cuenta los mejores trucos para organizar el maletero.

02_Ford-organizar-maletero-vignale-maria-gallay

El espacio Ford Vignale Pavillion de Casa Decor –exclusiva exposición de interiorismo que se ha celebrado en Madrid- contó con la visita de María Gallay, fundadora y directora de Organización del Orden. Utilizando como modelo el maletero del Ford S-MAX Vignale, principal protagonista de dicho espacio, explicó paso a paso cómo se deben ir colocando las maletas y equipaje para un viaje en familia con niños.

Y es que organizar el maletero tiene su intríngulis e incluso es motivo de discusión entre las parejas. “¿Esto para qué lo llevamos?”, “Nos llevamos la casa a cuestas”, “Vamos cargados como mulos”, son frases que seguro que salen en más de una discusión. Y es que según un estudio de Europa Press, el 35% de los encuestados admite discutir con su pareja a la hora de organizar el equipaje antes de realizar un viaje con niños.

02_Casa-Decor-Ford-organizar-maletero-vignale-maria-gallay-2

Desde pequeña María está obsesionada por la simetría y la funcionalidad y esto le ha llevado a convertirse en una experta en crear sistemas prácticos para aprovechar el espacio y el tiempo, tan valorados hoy en día. No hay nada como disfrutar de la familia y de un viaje con niños incluso cuando se está en casa preparando el equipaje.

Trucos para organizar el maletero

  • Lo primero que explica María Gallay es que hay que llevar lo imprescindible. Todo lo que forme parte del grupo “por si acaso” podrá ser motivo de discusión y de estrés, sobre todo cuando la familia la componen más de dos miembros.
  • No se pueden llevar bultos y objetos en el habitáculo que puedan ser despedidos, todo debe de ir sujeto. Los objetos libres se convierten en auténticos proyectiles en caso de frenazo brusco y pueden ser mortales para los ocupantes.
  • Hay que cargar equilibradamente el maletero. ¿Cómo? Los objetos más pesados se sitúan abajo y en el centro para no elevar el centro de gravedad. En la parte superior hay que colocar las bolsas más ligeras o la que queramos llevar a mano por si necesitamos coger algo durante el viaje.
  • No metas las cosas a presión y en exceso ya que podrían caerse al abrir el maletero.
  • ¿Y si las plazas traseras están libres? Se recomienda abrochar los cinturones de seguridad para que refuercen los respaldos de los asientos traseros o para que hagan de sujeción en el caso de que tras un frenazo o accidente el contenido del maletero derribe dichos respaldos.
  • “El orden es fundamental para nuestra salud y la paz interior”, así lo ha expresado María para quien es muy importante elegir bien lo que vamos a llevar en nuestro viaje, elegir cómo gestionamos nuestro tiempo y vivir el momento: “Las cosas tienen que trabajar para nosotros, no nosotros para las cosas; existe una vida más simple y tenemos que elegir como hacerlo”.

La experta en el orden fue explicando todos estos trucos de manera práctica utilizando como modelo el nuevo Ford S-MAX Vignale, un monovolumen premium del que ya se pueden hacer pedidos y que se convierte en un modelo ideal para familias aventureras que valoran la tecnología, el espacio, el confort y la exclusividad.A partir de ahora ya sabes, sigue estos consejos de María Gallay para organizar el maletero y a disfrutar de tu tiempo en familia sin estrés.