Cómo viajar a todo lujo con el nuevo Ford Kuga Vignale

01_Ford-Kuga-Vignale (5)

Los todocaminos o SUV están de moda y si, además, te envuelve en un ambiente de lujo, el éxito está asegurado. ¿Te vienes de viaje con el Ford Kuga Vignale?

Su exclusivo color perla Milano Grigio con tonos metálicos rosados te atrapa en cuanto lo miras. Los ojos también se te van a los acabados en oscuro brillante que encontramos en las placas antiarañazos de las puertas delanteras y traseras, en los apliques de las puertas o en el maletero, por no hablar del encanto que tiene su frontal con la atrevida parrilla hexagonal, símbolo de identidad de la marca Vignale.

01_Ford-Kuga-Vignale (6)

Elegancia, estilo, deportividad, cuidado en los detalles… el nuevo Ford Kuga Vignale ofrece un viaje de lujo y sofisticación a la medida de su conductor, con mucha más personalidad que le da un toque diferente. Porque el nuevo todocamino premium se distingue desde lejos.

Un habitáculo perfecto

Y si su carrocería te enamora prepárate para conocer su interior. La calidad de los materiales que se utilizan, su suavidad y su diseño te envuelven en una atmósfera de lujo y distinción para disfrutar al máximo de cada kilómetro. Seguro que te llama la atención los diferentes detalles hexagonales –que ya vimos en su parrilla-, especialmente en las costuras acolchadas tipo esmoquin para los asientos e interiores de las puertas, que además se complementan con un exclusivo color Cashmere.

01_Ford-Kuga-Vignale (2)

Hace unas semanas tuvimos ocasión de ver en directo en Casa Decor cómo se trabaja la piel en la gama Vignale y con el nuevo Ford Kuga podemos ver el resultado del cuidado y el mimo que le ponen a cada elemento. Sólo con pasar la mano por los asientos, interiores de las puertas y por el panel de instrumentos notarás la suavidad y el tacto de calidad de la piel que ofrece el nuevo SUV de lujo.

Un equipo de diez personas más un jefe de equipo se encargan de rematar a mano todos los Ford Vignale que salen de la factoría valenciana de Almussafes. En un espacio independiente al final de la cadena de montaje revisan hasta cien puntos de calidad para que todos los modelos se entreguen en perfectas condiciones a sus clientes.

Así se fabrica con mucho mimo

Mucha pasión y los últimos avances en fabricación son las claves para conseguir una gama diferenciadora y exclusiva. Estos artesanos cuentan con la más moderna tecnología láser y una cámara que refuerza al entrenado ojo de estos trabajadores para facilitar la revisión de cada aspecto del vehículo Vignale, desde la carrocería y la alineación de los paneles, hasta el acabado de la pintura o la tonalidad del cuero.

Cerca de dos horas tardan en pulir a mano la pintura para conseguir el acabado de brillo intenso, para que las costuras tengan cortes de alta precisión y, en definitiva, para que no se les escape ningún detalle.

Exclusividad, potencia y eficiencia ¡lo tiene todo!

Pasión, estilo, personalización y calidad premium se combinan con motores de última generación, eficientes y potentes para que el viaje en un Ford Kuga Vignale sea un éxito total. Podrás elegir entre cuatro motorizaciones diferentes: con el motor EcoBoost 1.5 de 150 CV y transmisión manual de seis velocidades; con el motor EcoBoost 1.5 de 182 CV con cambio automático de seis marchas y tracción total inteligente Intelligent All Wheel Drive; con el motor diésel TDCi 2.0 de 150 CV con cambio manual y tracción total o 4×2 o con cambio automático Powershift de doble embrague y tracción total de serie; o con el motor 2.0 TDCi de 180 CV con cambio manual o Powershift, en ambos casos con la tracción Intelligent All Wheel Drive de serie.

01_Ford-Kuga-Vignale (3)

Un todocamino para el campo o la carretera gracias a su tracción total inteligente. Para los más aventureros esta tracción ofrece una pisada más segura en asfalto, pero, sobre todo, más agarre sobre suelo deslizante, con barro, nieve o en condiciones de baja adherencia. ¿Cómo? Porque el par se entrega de manera mucho más suave entre las cuatro ruedas en función de las necesidades y porque la entrega de dicho par se puede ajustar hasta un 50/50 entre las ruedas traseras y delanteras en menos de 20 segundos.

El nuevo Ford Kuga Vignale es el último modelo de la gama Vignale que se acaba de presentar, todavía no hay fecha concreta de comercialización, pero sí se sabe que será a lo largo de este año. También a finales de 2016 llegará a la gama el Ford Edge Vignale y en 2017 el Mondeo Vignale con cinco puertas. Sí están a la venta el Mondeo de cuatro puertas y familiar y el recién presentado S-Max Vignale, del que ya se pueden hacer pedidos. Aquí puedes conocer las claves del Ford Kuga.