Tu coche, tu casa, tu perro… ¿Qué estarías dispuesto a compartir?

05_carsharing Dynamic Shuttle (2)

Un 55% de usuarios compartirían su coche a cambio de dinero, un 44% compartiría su casa, un 31% su teléfono móvil y un 17% su perro. ¿Estás entre ellos? Las necesidades de movilidad están cambiando y Ford quiere participar en el consumo colaborativo. ¿Quieres saber cómo?

Hubo un tiempo en el que dejar las llaves de tu coche a alguien era símbolo definitivo de confianza. El automóvil es un bien demasiado preciado como para dejarlo en cualquier mano. Pero esto está cambiando, la sociedad evoluciona, se buscan nuevas soluciones de movilidad y esto está conllevando que se deje de lado el concepto de propiedad para pasar a un consumo colaborativo. Ahora estamos más abiertos a compartir nuestras cosas. Y si no, mira las conclusiones de un estudio realizado por Ford.

Ya te hemos adelantado que una mayoría estaría dispuesto a compartir su coche, algo menos su casa, su teléfono y su perro, pero los hay proclives a ello. Pero es que, además, la mayoría (un 78%) no le importaría llevar a otras personas en su coche o transportar paquetes, mientras que un 72% utilizaría un servicio de carsharing (coche compartido) para desplazarse y un 73% utilizaría un servicio de plazas de estacionamiento.

Lo más llamativo es que los españoles son los que mayor disposición muestran a la hora de compartir su propio coche a cambio de dinero (61%), seguidos de los italianos (58%), franceses (56%), británicos (50%) y alemanes (48%). En cambio, a la hora de transportar personas a cambio de dinero los españoles (80%) ocupamos el cuarto lugar por detrás de los franceses (87%), italianos (86%) y alemanes (82%). Sobre todo, los jóvenes del sexo masculino entre 25 y 34 años son los más interesados en estas nuevas fórmulas de movilidad.

05_carsharing proyecto Ford Credit (3)

Ford también comparte

El fabricante americano quiere estar a la cabeza del consumo colaborativo a nivel mundial y ya está inmerso en toda una estrategia que tiene el nombre de Ford Smart Mobility. Y sus razones tiene. El consumo colaborativo genera más de 13 billones de euros de manera global, y se estima que puede generar oportunidades de negocio por valor de 293 billones de euros de aquí a 2025, un período en el que se prevé un aumento del 23% del carsharing.05_carsharing (1)

¿Y qué está haciendo Ford para ofrecer mayor movilidad a sus clientes?

  • FordPass: Es la nueva plataforma de experiencia de usuario de la compañía, recién estrenada este año en Europa. Integra acuerdos con BP, Mobile City –empresa de pago móvil de estacionamiento- y en breve también integrará Ford Carsharing en Alemania.
  • Ford Carsharing: Opera en ciudades medianas y pequeñas con un total de 176 estaciones de coche compartido. La empresa Flinkster Carsharing es la encargada de dar el servicio. En Londres trabaja con el sistema de carsharing GoDrive con estaciones en toda la ciudad y estacionamiento garantizado.
  • Alquiler de vehículos entre usuarios: Ford también se ha aliado con CarAmigo, el primer mercado de alquiler de vehículos entre usuarios y el año pasado Ford Credit puso en marcha un programa piloto de seis meses a través del cual se podría alquilar el coche a otros conductores.
  • Dynamic Shuttle: En Estados Unidos Ford ofrece a sus empleados ir y volver del trabajo en trayectos compartidos bajo demanda en sus instalaciones de Dearborn, Michigan.
  • MyBoxMan: Y para que los conductores ganen dinero llevando paquetes para otros usuarios Ford ha anunciado este mismo año que integrará la aplicación de mensajería social MyBoxMan en su sistema de conectividad SYNC 3.