Las mejores playas de España

04_playa-macarallet

¿Todavía no sabes en qué playa disfrutar de tus vacaciones de verano? En España podemos presumir de tener buen tiempo y playas espectaculares. Te proponemos cinco destinos con un encanto especial. ¿Te apetece un baño?

Playa de las Catedrales, Ribadeo

Así es como se conoce la playa de Aguas Santas, en Ribadeo (Galicia). Los arcos, las cuevas que se pueden apreciar cuando la marea está baja y los acantilados de más de 32 metros de altura la convierten en una de las playas más espectaculares del mundo. De hecho, ha sido declarada Monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia. Tal es la cantidad de gente que la visita durante el verano que para entrar a verla es necesario hacer una reserva a partir del 1 de julio al 30 de septiembre aquí.

04_Playa-Catedrales

Cala de Macarelleta, Menorca

Su arena blanca y fina en combinación con sus aguas en azul turquesa le han hecho protagonista en muchas de las postales que se venden de Menorca. Es una playa pequeña y sin restaurante, bastante frecuentada por nudistas. Si quieres visitarla tendrás que acceder a ella desde la Cala de Macarella y caminar unos cinco minutos.

04_playa-macarallet

Playa de Ses Illetes, Formentera

Las playas de Illetes son las más visitadas y concurridas por los turistas por sus aguas cristalinas y tranquilas y su arena blanca. Situadas en la isla de Formentera (Baleares), se puede llegar con el vehículo, pero se recomienda hacerlo a pie o en bicicleta para disfrutar mejor del paisaje y proteger la zona. Tienen 500 metros de longitud y varios chiringuitos y restaurantes.

04_playa-ses-illetes

Playa de Bolonia, Tarifa

Es una de las últimas playas vírgenes que quedan en el sur de España. La playa de Bolonia está a 15 minutos en coche de Tarifa (Cádiz) y su paisaje de gran belleza por sus dunas y pinares la hacen muy especial. Si vas a visitarla este verano no dejes de subirte a la duna y observar las vistas de África y las copas de los pinos bajo tus pies.

04_playa-bolonia

Playa de Cala Conta, Ibiza

Es una de las preferidas por los turistas y habitantes de San Antonio (Ibiza). Se conoce como Cala Compte o Conta y destacan por sus aguas de intenso azul turquesa, su fina arena blanca y el paisaje idílico que la rodea. Tiene una longitud de 600 metros y una anchura de 30 metros. La Cala Conta forma parte de la playa de Conta, formada también por la cala Racó d’en Xic, en conjunto forman dos entrantes situados frente a varios islotes.

04_playa-cala-compte

Fotos: Macarelleta, Ses Illetes, Bolonia