Así se producen los materiales de calidad de Ford Vignale

02_ford-vignale-casa-decor-2016 (1)

No es la primera vez que Ford está presente en la exclusiva exposición de interiorismo de Casa Decor pero este año lo ha hecho a lo grande. El Ford Edge Vignale se ha presentado por primera vez en España y hemos podido ver en directo cómo se producen los complementos y accesorios de la Colección Vignale.

Sólo durante un día la versión concept del Ford Edge Vignale hizo acto de presencia en el Ford Vignale Pavilion de Casa Decor, todo un honor para Ford España haber podido mostrar en nuestro país una unidad directamente procedente de Canadá, donde se produce el Edge. De momento es sólo un prototipo, pero muy cercano al modelo final que se pondrá a la venta a finales de este mismo año.

02_ford-vignale-casa-decor-2016 (7)
El que sí ha estado expuesto durante toda la exposición de Casa Decor ha sido el Ford S-Max Vignale, el gran monovolumen de la gama Ford que acaba de llegar a los concesionarios y que se fabrica en la planta valenciana de Almussafes. Allí también se fabrican en exclusiva el Ford Mondeo Vignale y próximamente el Ford Kuga Vignale, por lo que se ha convertido en centro de referencia de la gama Vignale en todo el mundo.

Mano a mano con la gama Vignale

Todos los modelos que salen de la cadena de montaje se revisan de forma exhaustiva en una nave independiente donde trabajan 10 personas y un jefe de equipo. En este espacio se respira calidad. Hay que tener en cuenta que los clientes que optan por un Ford Vignale son más exigentes y busca diferenciación.  Y este equipo especialmente seleccionado cuentan con las herramientas y tecnologías para conseguirlo.

02_ford-vignale-casa-decor-2016 (8)

Hasta 100 puntos de calidad se revisan en todos los modelos de la gama de lujo: los colores, el tono del cuero, de las diferentes partes de la carrocería e incluso maestros artesanos se encargan de rematar a mano diversos elementos para que la calidad sea total.

Todo empezó en un garaje de Turín

Un ejemplo de cómo trabajan los materiales se pudo ver en un taller organizado por Ford con la presencia de la artesana Vignale Magdalene Borchmann y de Giuliana Vignale, sobrina del creador de la marca Vignale, Alfredo Vignale. Giuliana hizo un breve recorrido por la trayectoria de su tío que empezó en un pequeño garaje de Turín en el año 1946. “Sus creaciones destacaron por su gran personalidad. Su imaginación y técnica unido a su versatilidad y tenacidad le llevaron a fundar la empresa Carrocería Vignale Company y trabajar para importantes marcas de automóviles”, explicó.

02_ford-vignale-casa-decor-2016 (10)

Esta versatilidad, técnica, imaginación y cuidado por los detalles se ha trasladado a la actual gama Vignale de Ford, una gama donde no sólo hay coches, también diversos complementos y accesorios para que los clientes disfruten de la calidad y la elegancia en cualquier momento del día: cuando viajen, anoten sus citas en la agenda, hablen por el teléfono móvil o vayan a la compra.

Elegancia y lujo en tu día a día

También ha sido en Casa Decor donde Ford ha aprovechado para presentar las últimas incorporaciones en su Colección Vignale. Destacan la nueva Vignale Smart Traveller, una funda de ropa expandible inspirada en el diseño exterior del Ford Edge; o la lujosa bolsa de fin de semana Vignale Weekender.

02_ford-vignale-casa-decor-2016 (14)

Como puedes apreciar en las imágenes, el característico diseño hexagonal de los asientos Vignale está representado en todos los accesorios de la Colección Vignale. Durante el taller organizado por Ford en Casa Decor los asistentes pudieron valorar el cuidado con el que la artesana Magdalene Borschmann trabajaba los materiales, con un resultado final realmente espectacular. Como dato curioso utiliza una máquina de coser industrial de la marca Adler de los años 60-70.