Evita multas por exceso de velocidad con el Ford Edge

06_limitador-velocidad-inteligente-ford

Tan fácil como conducir el nuevo Ford Edge con Limitador de Velocidad Inteligente y evitarás multas por exceso de velocidad, retirada del carné de conducir y accidentes. ¿Suena bien, no?

06_ford-edge-limitador-velocidad-inteligente

La velocidad inadecuada es la primera causa de los accidentes que se producen en España. Ford ha tomado buena nota y ofrece como novedad en su todocamino tope de gama el Limitador de Velocidad Inteligente, una tecnología que ayuda a los conductores a evitar accidentes y las costosas multas por exceso de velocidad.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Luchar contra los excesos de velocidad es lo que se han propuesto muchos países europeos como medida para conseguir el objetivo de cero accidentes y cero víctimas de tráfico. En Francia se ha anunciado la instalación de 500 cámaras adicionales de detección de exceso de velocidad antes de 2018, en Reino Unido están estudiando añadir cámaras que midan la velocidad media por tramos, en Luxemburgo también se ha instalado la primera cámara de detección de velocidad y en España ya conocemos la estrategia de instalación de radares por parte de la Dirección General de Tráfico –recientemente ha adquirido 18 radares láser para medir la velocidad en carreteras secundarias-.

En este contexto no es de extrañar que el 95% de los compradores de los Ford S-Max y Galaxy optaran por el Limitador de Velocidad Inteligente el año pasado. Ahora, además de en estos dos modelos, también está disponible en el nuevo Ford Edge, el nuevo todocamino de tamaño medio-grande que acaba de llegar al mercado europeo.

¿Cómo funciona el Limitador de Velocidad Inteligente?

Si es capaz de garantizar a los usuarios el conducir dentro del límite legal de velocidad es gracias a la combinación de dos tecnologías. Por un lado, el Limitador de Velocidad Ajustable, que permite establecer una velocidad máxima. Y por otro, con el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, que muestra en panel del cuadro de instrumentos el límite de velocidad más reciente, señales de cancelación y restricciones de adelantamiento.

06_limitador-velocidad-inteligente-ford

Con ambos sistemas, el Limitador de Velocidad Inteligente puede saber en todo momento los límites legales, ajustando la velocidad del vehículo a éstos. Y si tu coche equipa navegador, te beneficiarás de una mayor precisión del sistema ya que utiliza los datos de los mapas.

Y llegados a este punto te puedes estar preguntando cómo puede reconocer el vehículo las señales de tráfico. La clave está en una cámara instalada en el parabrisas cuya función es monitorizar las señales de la carretera y reducir la velocidad cuando circulamos por encima del límite. Pero no se queda ahí, si una señal establece un límite mayor, el sistema aumenta la velocidad de circulación hasta llegar al nuevo tope. Y así sucesivamente, en función de las señales de tráfico.

Sin duda, un novedoso sistema de asistencia a la conducción, que no sólo reduce la posibilidad de accidente, sino que ayuda a evitar las poco bienvenidas multas por exceso de velocidad.