Continúan los cursos de conducción gratuitos para jóvenes

02_Cursos-conduccion-Ford_02

A Ford le preocupa que los accidentes de tráfico sean la principal causa de mortalidad para los europeos con edades entre 18 y 24 años. Para poner solución a la siniestralidad entre los jóvenes el fabricante ha decidido poner en marcha cursos de conducción gratuitos bajo el programa ‘Ford, Conduce tu Vida’.

02_Cursos-conduccion-Ford_04

Esta iniciativa lleva funcionando en Estados Unidos desde hace 11 años y en Europa desde el año 2013. Los jóvenes españoles fueron los primeros en poder beneficiarse de estos cursos, junto con los ingleses, alemanes, italianos y franceses. Tres años después Ford puede anunciar que ha formado a un total de 13.500 conductores en 11 países europeos y a 650.000 en todo el mundo.

02_Cursos-conduccion-Ford_08

Este año continuarán los cursos de conducción gratuitos en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Italia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Turquía. La buena noticia es que el fabricante invertirá 2,6 millones de euros adicionales para ampliar el programa a 7.000 jóvenes de Finlandia y Polonia.

¿Qué se aprende en estos cursos

El reto de Ford con esta formación es concienciar a los jóvenes conductores sobre los riesgos de la conducción para actuar en consecuencia y así poder prevenir accidentes de tráfico. Para ello monitores especializados enseñan cómo reaccionar ante situaciones de riesgo como pueden ser la frenada de emergencia o el control del vehículo en curva.

02_Cursos-conduccion-Ford_01

También les explican la importancia de gestionar la velocidad y la distancia y ponen especial énfasis sobre los riesgos que suponen las distracciones por utilizar las redes sociales al volante. Y para eso nada mejor que experimentarlo en primera persona. A los jóvenes se les piden tareas como enviar mensajes de texto mientras conducen y hacerse selfies.

02_Cursos-conduccion-Ford_05

Ford tampoco se olvida de dos de las causas que más accidentes provocan como son el consumo de alcohol y drogas antes de ponerse al volante. Un 16% de los participantes admite haber conducido después de haber bebido. Seguro que a muchos se le ha quitado las ganas de volver a hacerlo, sobre todo después de comprobar, con simuladores, los efectos que provocan estas sustancias en el conductor.

02_Cursos-conduccion-Ford_06

En 2015 han sido más de 700 conductores de Zaragoza y Sevilla los que han participado en los cursos. Todavía no han salido las convocatorias para la edición de 2016 pero si estás interesado puedes dejar tus datos a través de la web www.conducetuvida.es y te avisarán para que puedas inscribirte.

02_Cursos-conduccion-Ford_03

“Son divertidos, gratuitos, informativos y, como reevaluamos constantemente sus contenidos, estos siempre son relevantes”. Jim Graham, gerente del programa, anima a todos los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años a aprovechar la oportunidad que les da Ford de mejorar su seguridad en carretera.

En este vídeo se resume la edición 2015 del programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ en España. ¿Te apuntas?