Aluvión de novedades de Ford en Ginebra

01_A-Ford-Salon-Ginebra-Foto-Portada

El Salón del Automóvil que con más ganas se espera cada año en Europa ha demostrado ser un hervidero de sorpresas, al menos en el stand de Ford, que ha contado con una buena representación de novedades.

Empezando por el nuevo Ford Kuga, un SUV renovado que hemos podido ver por primera vez en un salón del automóvil, tras su presentación mundial en el Mobile World Congress 2016, que se celebró en Barcelona el pasado mes de febrero.

El Ford Kuga luce más deportivo

El Kuga es uno de los cinco modelos Ford nuevos o renovados que serán lanzados durante los próximos tres años para competir en el segmento SUV y crossover. Los todocaminos están de moda y no hay marca que se resista a dejar pasar la oportunidad de aumentar las ventas en este segmento.

01_Ford-Kuga-Ginebra-01

Ford ya lo tiene todo listo para relanzar su todocamino compacto y será a finales de este año cuando llegue al mercado un Kuga renovado con una parrilla hexagonal de mayor tamaño, un robusto paragolpes y elegante faros con luces LED diurnas y faros antiniebla.

A destacar también el nuevo portón trasero de manos libres –se abre al pasar el pie bajo el paragolpes trasero- y un interior más cómodo, intuitivo y ergonómico, con el freno de mano electrónico como una de sus novedades más interesantes.

01_Ford-Kuga-Ginebra-02

Pero si por algo destaca el nuevo Ford Kuga es por incorporar el sistema de conectividad SYNC 3, un innovador sistema que permitirá a los conductores controlar el audio, navegación y climatización y los smartphones conectados mediante comandos de voz sencillos y más coloquiales.

01_Ford-Kuga-Ginebra-03

Los conductores que opten por el nuevo Ford Kuga podrán aparcar en batería sin manos con la ayuda del sistema de Estacionamiento Perpendicular de Ford. Además, contarán con una versión mejorada del sistema de evasión de colisiones Active City Stop y con el sistema de Faros Frontales Adaptativos para una mejor visibilidad.

Llega el Ford Fiesta de producción más potente

Y nos referimos al nuevo Ford Fiesta ST200 que se acaba de presentar con un 10% más de potencia y un 20% más de par. Un utilitario deportivo con el motor de gasolina EcoBoost 1.6 que ofrece un total de 200 CV (15 CV más) y 290 Nm de par. Muestra de sus prestaciones nos lo da el tiempo que tarda en alcanzar los 100 km/h desde parado, ni más ni menos que en 6,7 segundos.
Ford at Geneva Unveils New 200 PS Fiesta ST200; New Kuga SUV Deb

No sólo su motor le hace diferente, también el color de la carrocería en Storm Grey, unas llantas de aleación en color negro mate y detalles deportivos en su interior le dan su toque personal.
01_ford-fiesta-st200-Ginebra-03

¿Qué ya estás pensando en comprarlo? En junio se empezará a fabricar y poco después se empezarán a hacer las primeras entregas a los clientes. Aquí puedes verlo en acción:

El glamour de la gama Ford Vignale

Los conductores y familias que buscan más exclusividad cuando viajan en coche pronto podrán elegir entre una completa gama de modelos Ford Vignale.

01_Ford-Mondeo-Vignale-02

Así, hemos podido conocer en Ginebra el nuevo Ford Edge Vignale, el primer todocamino con el sello de lujo del fabricante americano. Para poderlo comprar habrá que esperar unos meses ya que Ford ha anunciado que anunciará los precios a lo largo de este año.

01_Ford-Edge-Vignale-02

Le acompañaba también el Ford Mondeo Vignale de cinco puertas, que saldrá a la venta en el año 2017, y una versión concept del que será el Ford Kuga Vignale. Y si lo tuyo son los monovolúmenes, buenas noticias: ya se pueden hacer pedidos del nuevo Ford S-MAX Vignale.

01_Ford-Kuga_Vignale_Concept_Ginebra

Esta nueva gama de Ford Vignale se complementará con nuevas opciones para personalizar aún más el diseño del Mondeo Vignale y S-MAX Vignale y nuevos servicios de viajes, eventos y estilo de vida que aportará nuevas experiencias a los propietarios de estos modelos de gama alta.

01_Ford-Mondeo-Vignale-01

Ford regresa a Le Mans con un GT

No faltó en Ginebra un espacio dedicado al deporte y es que Ford volverá a competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y lo hará con dos Ford GT. Dos unidades más también deleitarán a los espectadores en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2016. Y para celebrarlo en su stand de Ginebra se pudieron ver juntos los Ford GT de producción y de carreras. El Ford GT se empezará a fabricar para los clientes europeos a finales de este año.

01_Ford-GT-produccion-competicion-Ginebra

Hace 50 años que Ford consiguió en Le Mans el legendario triplete en la edición de 1966 con el Ford GT40, a lo que le siguieron otras tres victorias. Y para tener presente este recuerdo los cuatro coches van a lucir los números 66, 67, 68 y 69.

Como puedes ver un auténtico aluvión de novedades con las que Ford sorprendió a todos sus visitantes durante la celebración de la edición 86ª del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.